viernes mayo 24 de 2024

Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas

10 febrero, 2023 Bogotá, Generales

Exalcalde Samuel Moreno Rojas

Bogotá, 10 febrero 2023_RAM_En la tarde de este viernes 10 de febrero, el Hospital Militar confirmó el fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien permanecía en estado crítico y bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronaria.

A través de un comunicado, el centro médico confirmó que el exmnadatario, quien fue condenado a 11 años Y 10 meses de prisión por el sonado escándalo de corrupción conocido como el “carrusel de la contratación”, murió “rodeado de su familia”.

Moreno, de 62 años, llegó en la tarde del jueves sin signos vitales al reconocido centro médico, ubicado al oriente de la ciudad, en el que los especialistas procedieron a realizar maniobras de reanimación luego que padeciera un infarto aguado al miocardio.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que su traslado al centro médico se produjo minutos después que el exalcalde sufiera un desmayo en su centro de reclusión.

En la tarde del jueves el Hospital Militar señaló que Moreno había sido traído por carabineros de la Policía Nacional “sin signos vitales”, por lo que se inició la “reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”.

El centro médico indicó en esa oportunidad que luego de llevar a cabo la reanimación, el exmandatario fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronarios donde se continúan adelantando procedimientos para su estabilización.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia informó este viernes que otorgaba un “permiso excepcional” para el exalcalde de Bucaramanga y exsenador, Iván Moreno Rojas, para que pudiera visitar a su hermano, que se encuentra en estado crítico.

En el documento, dirigido al director de la cárcel La Picota, al sur de la capital, la alta corte concede un permiso de 24 horas para que el político, quien también fue condenado por este sonado caso de corrupción, pudiera acompañar a su hermano, quien está bajo pronóstico reservado.

Share Button