jueves mayo 16 de 2024

Nacional venció al Pereira y se coronó campeón de la Superliga

17 febrero, 2023 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Nacional se convirtió en el ‘supercampeón’ de Colombia luego de vencer a Deportivo Pereira por 4-3 (5-3) en el estadio Atanasio Girardot. Foto Dimayor

Medellín, 16 febrero 2023_RAM_Atlético Nacional se convirtió en el ‘supercampeón’ de Colombia luego de vencer a Deportivo Pereira por 4-3 (5-3) en el estadio Atanasio Girardot. Dorlan Pabón y Tomás Ángel fueron las figuras del encuentro al marcar un doblete cada uno y contribuir al equipo Verdolaga a conseguir su título número 32 y el tercer trofeo de este torneo.

El conjunto Matecaña inició intenso, mientras que el cuadro local se mostró dubitativo y desconcentrado sin poder salir de su zona en parte por la alta presión que imprimieron los de Alejandro Restrepo. El gol de los visitantes llegó apenas en 7 minutos de partido por intermedio de Juan Pablo Zuluaga, que combinó en el área con Ángelo Rodríguez y este respondió la pared para que luego el marcado con la número 13 venciera la portería de Mier. El tanto tuvo que ser revisado en el VAR por la posición inicial de espaldas de Rodríguez, pero Cristian Zapata lo habilitaba con el taco de su pie derecho.

Luego, en una jugada elaborada por derecha a una sola intención, Ever Moreno se desmarcó para luego enviar un centro a ras de piso que no pudo despejar Sergio Mosquera, en el rebote Arley Rodríguez remató y Mier atajó, pero en la segunda jugada Juan Pablo Zuluaga solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0.

Al final del primer tiempo los de Alejandro Restrepo por poco amplían más la ventaja por medio de un tiro libre que le cometieron a Yesus Cabrera y él mismo se encargó de cobrar; Kevin Mier dio el rebote y Angelo Rodríguez envió el balón lejos de la portería.

Atlético Nacional levantó su título número 32 y el tercero por Superliga, luego de vencer en el Atanasio Girardot a Deportivo Pereira en un partido emocionante Foto Dimayor

Los cambios de Autuori con el ingreso del brasileño Jader y Nelson Palacio y la reestructuración de la defensa llevaron a que el conjunto Verdolaga se acomodara en campo rival y comenzara a generar opciones en el arco rival con constantes apariciones por los costados.

Tomás Ángel se destapó y apareció en un momento clave para Nacional. Sobre el minuto 60 y con espacios, el cuadro local generó por costado izquierdo con Jader, quien posteriormente envió un centro que cruzó toda el área y tuvo como destino final los pies de Ángel, quien remató de manera inatajable para Aldair Quintana y puso el gol de la ilusión en la hinchada local.

Tres minutos le duró la alegría a Nacional, ya que en una desatención de la defensa los aurirrojos, Palacio rechazó al centro, Arley Rodríguez controló con el pecho y luego sacó un remate raso que se metió en el palo lejano de Kevin Mier.

Sobre el 69′ nuevamente apareció Tomás Ángel. Dorlan Pabón filtró un pase en el área para el joven delantero, quien recortó hacia el centro y luego sacó un fuerte remate al palo para igualar la serie.

Cuando parecía que el título se definía desde los doce pasos, Banguero envió un pase largo para Jhon Duque y tras ingresar al área fue derribado por el arquero Aldair Quintana en su intentó por despejar el balón con los pies, luego de la revisión en el VAR de Bismark Santiago, terminó decretando penal y Dorlan Pabón cambió por gol. Tres minutos más tarde, nuevamente apareció el ‘88′ con un disparo lejano y puso el 4-3 final en el juego y el 5-3 en el global para conquistar el título en un partidazo.

En un partidazo en Medellín, Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga 2023, al vencer 4-3 al Deportivo Pereira en el juego de vuelta, para ganar la serie 5-3. Foto Dimayor

La satisfacción de un nuevo trofeo llegó en un momento clave para los antioqueños, que no iniciaron de la mejor manera la Liga Colombiana y el equipo recibía críticas constantes. Sin embargo, sacaron la jerarquía y se repusieron de un resultado adverso para lograr el título número 32 en la historia, así como su tercero por Superliga.

Share Button