jueves mayo 23 de 2024

Nacional y Bucaramanga empataron 1-1 en el Alfonso López

El duelo disputado en el Alfonso López terminó igualado a un tanto. Foto DIMAYOR

Bucaramanga, 19 febrero 2023_RAM_Atlético Nacional sacó un valioso empate a uno en casa del Atlético Bucaramanga, equipo que contó con el tan anhelado debut de Teófilo Gutiérrez. Duelo sumamente entretenido que cerró con la jornada dominical del fútbol colombiano.

Luego del título de la Superliga, Paulo Autuori optó por alinear un once titular mixto y aún así logró que sus dirigidos se adueñaran de las acciones. La media distancia fue su arma principal y Nelson Deossa brilló.

A los 18 minutos, el exjugador del Junior de Barranquilla probó suerte con un soberbio zurdazo al borde del área, pero el balón se desvió en un defensor y terminó apenas por encima del travesaño.

Más adelante, Deossa se vistió de asistidor. Filtró dentro del área para Andrés Felipe Román que sacó un soberbio bombazo cruzado, pero James Aguirre se vistió de héroe con un milagroso manotazo.

Sobre la media hora de partido, Autuori tuvo que mover su once titular. Jhon Duque recibió una durísima entrada de Gonzalo Lencina que le dejó afectada su rodilla. No pudo continuar y en su lugar ingresó Brahian Palacios.

Y cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con empate a cero, una imprudencia del Bucaramanga en defensa cambió todo. Palacios encaro y terminó siendo derribado por Cristian Florez, pena máxima clara que sanción el árbitro Carlos Betancur.

Tomás Ángel, el héroe del título de Superliga, se hizo cargo y concretó con un remate rasante.

Para la segunda parte, el entrenador Raúl Agustín Armando decidió darle sus primeros minutos en el club al fichaje estrella: Teófilo Gutiérrez. Y en la primera que tocó llegaría la igualdad.

El experimentado delantero puso un pase profundo para Gustavo Torres que ganó a pura velocidad por derecha y envió un centro perfecto para el cabezazo certero de Lencina. Todo igualado en la capital santandereana.

De ahí en adelante inició el show de Palacios. Al 60 avisó con un fortísimo remate que rozó el palo, tres minutos después recibió por derecha, recortó hacia dentro y sacó un misil que dejó estático a Aguirre. Espectacular anotación, pero la alegría sería efímera.

Ahí llegaría la gran polémica del duelo. Si bien el tanto fue correctamente anulado por participación indirecta de Ángel, que estaba en fuera de lugar; en el inicio de la acción hubo doble mano de Cristian Zapata en el área verdolaga que debió terminar en pena máxima para el local.

En el 74, Palacios punteó la bola tras un tiro de esquina, pero Aguirre controló al estar bien posicionado. Instantes después volvió a desenfunda un balazo, pero el meta rival dijo NO una vez más. Finalmente fue un entretenido empate a uno.

Fecha 5 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.

17 de febrero

Atlético Huila 0-0 Deportes Tolima

18 de febrero

Envigado FC 0-0 Alianza Petrolera

Independiente Medellín 0-1 América de Cali

Millonarios FC 2-1 Jaguares FC

Deportivo Pasto 1-0 Junior FC

19 de febrero 

Deportivo Pereira 3-1 Once Caldas DAF

La Equidad 0-1 Independiente Santa Fe

Unión Magdalena- Aplazado- Boyacá Chicó

Atlético Bucaramanga 1-1 Atlético Nacional

20 de febrero

Deportivo Cali vs. Águilas Doradas

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN/WIN+

Share Button