miércoles mayo 15 de 2024

“Petro quería saber la opinión de Uribe sobre las reformas”: José Félix Lafaurie

Declaraciones del presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, sobre la reunión que sostuvieron ayer en Bogotá el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez. Foto FEDEGAN

Bogotá, 04 febrero 2023_RAM_Luego de la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe, el jefe negociador con el ELN, José Félix Lafaurie aseguró que fue un encuentro formal, en el que el mandatario colombiano quiso saber la opinión de Uribe con respecto a las reformas del Gobierno, y en especial en temas de salud.

“Petro quiso conocer la opinión de un exjefe de Estado y jefe de la oposición sobre temas que son críticos en materia de las reformas en curso como, por ejemplo, la de la Salud” aseguró José Félix Lafaurie.

Además, el jefe negociador aseguró que los temas fueron abordados con mucho respeto, mucha cordialidad y cada una de las partes se llevó para una serie de conclusiones con respecto a la coyuntura política colombiana.

Por su parte, el expresidente Uribe, en un evento realizado en de Tunja, comunicó un documento con 17 puntos al que llamó Sistema de Salud, ajustes en el que criticó la reforma que presentará la ministra Corcho.

«El Sistema de Salud ha logrado dar más y mejor atención a los ciudadanos que antes pagaban de su bolsillo el 55% de los costos y ahora el 16%» dice el documento.

Por último, Uribe expresó que, sí se necesitan ajustes para mejorar la medicina preventiva y las condiciones de los trabajadores de la salud, pero con garantías y que a los ciudadanos no le afecten el acceso.

Share Button