viernes mayo 17 de 2024

Petro respalda al Director de la SAE, Daniel Rojas

11 febrero, 2023 Gobierno 2022-2026

Daniel Rojas, presidente de la SAE

Bogotá, 11 febrero 2023_RAM_El presidente Gustavo Petro respaldó al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, después de que la Procuraduría decidiera suspenderlo por 3 meses en medio de una investigación que se adelanta por el caso de la Triple A.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario envió un mensaje de solidaridad en donde aseguró:

“Mi solidaridad con Daniel. El que encontró la corrupción en la SAE y en la triple A, ahora es suspendido por los órganos de control que hace mucho debieron haber descubierto la corrupción en al SAE con los bienes del narcotráfico y en la triple A”.

Además, anunció que bajo sus funciones constitucionales ordenó a la Superintendencia de Servicios Públicos realizar un estudio de valoración de la empresa triple AAA de Barranquilla para determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor”, indicó.

Esta es la primera suspensión que ordena el Ministerio Público en contra de un funcionario del gobierno de Gustavo Petro.

El Mandatario indicó que cuando la SAE empezó a entregar las haciendas de los mafiosos al pueblo campesino, “aparece un órgano de investigación, que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados”, y “entonces sí inicia una flamante investigación”.

Como un “primer campanazo” para evitar que se hagan las reformas del ‘gobierno del Cambio’ calificó el presidente Gustavo Petro la suspensión del director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, por la Procuraduría General de la Nación.

El mandatario se refirió al tema durante la entrega de 243 hectáreas de tierras a 52 familias campesinas, correspondientes a los predios El Romero y El Principio, que estaban en poder de la SAE.

En su intervención, el presidente Petro recalcó que, “de tiempo atrás, un sector corrupto de la clase política se apropió de los bienes de la mafia, hasta que llegó este Gobierno y dijo: ‘Basta, paren el robo’”.

Indicó que en su administración hay algunos “funcionarios de la línea roja”, a quienes los corruptos ponen dos alternativas: “O se arrodillan y reciben el billete y prestan el Estado a la corrupción, o los matan”.

“Esas líneas rojas son unos cuantos funcionarios que he tratado de escoger con el mayor cuidado, para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte, ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del narcotráfico”, sostuvo.

El mandatario consideró que no es fácil encontrar a esas personas, quienes arriesgan su vida y las de sus familias, y agregó: “En el caso de la SAE, escogí a Daniel. Y fíjese el resultado: a las pocas semanas de su posesión, aparece un órgano de investigación, que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados, por los políticos en el poder”.

“Y, en cambio, cuando empezamos a entregar las haciendas de esos mafiosos al pueblo pobre, al pueblo campesino, al pueblo que estaba inundado en ese momento, entonces sí inicia una flamante investigación y suspende al Director de la entidad”, subrayó el presidente Petro.

El Jefe de Estado manifestó que en su Gobierno los cambios serán profundos y la gente debe salir a la calle a defenderlos y a hacer que los pactos se cumplan.

Durante su visita de este sábado al municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, el Presidente Petro entregó a 52 familias campesinas 243 hectáreas de tierras, correspondientes a los predios El Romero y El Principio, que estaban en poder de la SAE.

Share Button