lunes mayo 27 de 2024

Piden más de 60 años de cárcel para Jhon Poulos por homicidio de la Dj

01 febrero, 2023 Generales

Bogotá, 01 febrero 2023_RAM_En el segundo día de audiencia y luego de superar la renuncia del traductor y el abogado de Jhon Poulos, presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios, la Fiscalía pidió una condena de 60 años de cárcel por feminicidio.

50 años serían por el delito de feminicidio agravado y entre 4 y 12 años, por el ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, sin beneficios y cumpliendo la pena en la cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, el estadounidense representa un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación y recordó que el hombre luego de cometer el asesinato alteró la escena del crimen e intentó deshacerse de las pruebas que lo pudieran incriminar, entre ellas el celular de la víctima

Entre las pruebas que lo incriminan están más de 900 horas de video, donde se recopiló los eventos más importantes del homicidio y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Según dijo el fiscal encargado, las pruebas están en su contra y con estas Poulos no tiene ninguna opción para solicitar la libertad o el beneficio de casa por cárcel.

Los nuevos datos de la investigación revelan que el extranjero le preguntó al conductor del Uber ¿dónde conseguía «tusi» (cocaína rosada)?, incluso le mostró una foto de Valentina Trespalacios y le aseguró que ella era su pareja.

Las autoridades hallaron la cinta negra aislante con la que envolvió la maleta con el cuerpo de la mujer. “Estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente hallada en la maleta azul”, relató el fiscal durante la audiencia.

Otro testimonio clave es de una persona donde Jhon Poulos alquiló un automóvil, esta persona aseguró que el vehículo, tenía rayones y el acusado tenía un rasguño en su mejilla derecha”.

Share Button