miércoles abril 24 de 2024

Queremos hacer de estos Juegos un factor integrador de la región: Baltazar Medina

02 febrero, 2023 Deportes, Eje cafetero, Quindio, Risaralda

El director de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 Baltazar Medina, lideró el comité organizador que se celebró este miércoles en Pereira

Pereira, 02 febrero 2023_RAM_ Avances en infraestructura y organización, además del aval de las interventorías para el inicio de obras en diferentes escenarios, fueron algunas de las conclusiones del decimotercer comité organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacinales y VI Paranacionales 2023 que se cumplió este miércoles en Expofuturo de la capital risaraldense.

Liderado por el nuevo director general del evento multideportivo, Baltazar Medina, se evidenciaron las concertaciones de las mesas técnicas que han permitido optimizar los distintos procesos.

En efecto, las obras de adecuación del Coliseo Mayor de Pereira, gracias a que la interventoría correspondiente terminó su revisión de diseños y viabilizó el inicio de estas, a partir de la semana próxima.

La obra de modernización de este escenario contempla la ampliación del área de competencia, nuevas zonas VIP, definición de zonas técnicas, cambio de cubierta y reforzamiento estructural.

En Armenia, el cambio de lote para la construcción del complejo acuático había generado observaciones de fondo y luego de un trabajo conjunto se logró el consenso y la viabilidad de regalías para continuar con el proceso.

De igual manera, el área técnica de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte hizo una presentación de los cronogramas y escenarios de competencia, avalados a la fecha, además de avances con federaciones convencionales y paranacionales sobre eventos clasificatorios.

También se revisaron los instructivos de competencia publicados para esta vigencia y pendientes de los Juegos Paranacionales y se evaluó el estado actual de avance y plan de choque de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

«Queremos hacer de estos Juegos un factor integrador de la región, como también una oportunidad para que el talento de estos tres departamentos muestre su capacidad como la gran fuerza que se va a encargar de impulsar su desarrollo deportivo», destacó Baltazar Medina, el director general de los Juegos.

Share Button