jueves mayo 23 de 2024

Representante Saray Robayo hace un llamado a reciclar y replicar campañas en todo el país

Representante Saray Robayo durante limpieza de playas en San Bernardo del Viento

San Bernardo del viento, Córdoba 27 febrero 2023_RAM_Durante la jornada de reciclaje y limpieza de playa La Plata en San Bernardo del viento, que contó con el apoyo de Cocacola – Fensa, la Representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado a los colombianos a preservar el medio ambiente, protegiendo los ecosistemas y la vida marina de la contaminación ocasionada por las basuras y desechos plásticos que a diario son arrojadas a nuestros ríos y mares.

Robayo manifestó su compromiso con la defensa del medio ambiente y se unió a la campaña “Un Mundo sin Residuos” que se inició Córdoba, con la limpieza de playas y jornadas de reciclaje para preservar los ecosistemas y darle un mejor manejo al tema de las basuras en la región. “Son este tipo de acciones las que nos demuestran que aún es posible hacer de nuestro planeta un lugar mejor, y esto es necesario, porque las malas prácticas que durante siglos hemos realizado, han deteriorado nuestro único hogar en el universo, al punto que, si no hacemos algo para detener la contaminación de nuestros ecosistemas, podría significar la extinción de la vida como la conocemos”, subrayó.

“Debemos hacer del reciclaje un hábito, porque son las acciones preventivas el mejor aporte para evitar que nuestro planeta siga siendo destruido. Es una deuda que tenemos con las futuras generaciones”, puntualizó, tras invitar a todos a todos los colombianos a reciclar y depositar la basura en los lugares correspondientes y hacer un uso eficiente de los productos altamente contaminantes como el plástico o el icopor.

”Mientras nosotros utilizamos estos envases por unos minutos, la tierra tarda cientos de años para descomponerlos, e incluso existen evidencias que indican que la atmósfera está llena de micro partículas de plásticos que no solo destruyen a la tierra, sino que nos están provocando enfermedades que pueden ser irremediables. La naturaleza es tan bondadosa que nos da la oportunidad de remediar todos esos errores, pero este es un trabajo colectivo. Sé que podemos mejorar nuestros hábitos de consumo y de disposición de residuos y que vamos a cuidar nuestros ecosistema, ríos, playas, mares y océanos” concluyó Robayo.

Share Button