lunes mayo 27 de 2024

Roy Barreras lanzó oficialmente su partido político La Fuerza de la Paz

21 febrero, 2023 Política

presidente del Senado, Roy Barreras, presentó oficialmente el partido La Fuerza de la Paz, en un acto al que asistieron varios exministros del Gobierno de Juan Manuel Santos y también representantes gremios económicos del país.

Bogotá, 21 febrero 2023_RAM_El actual presidente del Senado, Roy Barreras, presentó oficialmente el partido La Fuerza de la Paz, en un acto al que asistieron varios exministros del Gobierno de Juan Manuel Santos y también representantes gremios económicos del país.

“Construiremos desde la moderación, la sensatez y el equilibrio para hacer las reformas viables; y que no se equivoquen los contradictores y quienes le apuestan al fracaso del gobierno Petro. Eso no va a suceder. ¡Hay con quien sacar estas reformas adelante! Yo creo en las instituciones y hay que respetarlas. Y vamos a escuchar a quienes nunca han sido oídos”, dijo Barreras.

Durante el evento de lanzamiento oficial del partido, se proyectó un vídeo del expresidente Santos, quien dijo que está retirado de la política electoral del país.

En medio del evento Barreras dejó clara la orilla política a la que pertenece. Al ser cuestionado sobre si es santista o petrista, dijo que es santista.

“Yo soy un ciudadano colombiano, para empezar, soy médico, soy padre, soy abuelo, y he militado desde hace una docena de años, siguiendo el liderazgo del premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la construcción de la solución dialogada a los conflictos. El presidente Santos hizo una impronta en su Gobierno y en su tarea. Todo conflicto, no sólo armado sino social, debe resolverse a través del diálogo, nosotros creemos en eso, pero marcó otras cosas, las cifras como bien dijo el día de hoy el expresidente Santos en su vídeo hablan por sí solas, allí hubo una intención clara, ordenada, organizada, de un estadista que quiso bajar los niveles de pobreza, que mejoró las condiciones de la economía y que entregó un país en condiciones para seguir siendo objeto de mejora. Yo no soy santista vergonzante, yo soy santista y para mí es un orgullo que el presidente y Premio Nobel de Paz nos haya legado la obligación de defender La Paz en Colombia”, dijo Barreras.

presidente del Senado, Roy Barreras, presentó oficialmente el partido La Fuerza de la Paz, en un acto al que asistieron varios exministros del Gobierno de Juan Manuel Santos y también representantes gremios económicos del país.

Allí también se destaparon varias candidaturas de la colectividad para las regionales del mes de octubre. El ex senador Berner Zambrano será candidato a la gobernación de Nariño, Jorge Emilio Rey a la de Cundinamarca, a la Gobernación del Huila el exsenador Rodrigo Villalba y a la alcaldía de Cartagena el exgobernador, Dumek Turbay .

Al lanzamiento del partido asistieron excongresistas y líderes de diferentes sectores como Germán Arce, presidente Consejo Gremial Colombiano, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y Mauricio Santamaría, presidente de Anif.

Share Button