miércoles mayo 22 de 2024

Universidad  Sergio Arboleda recupera acreditación de alta calidad

11 febrero, 2023 Educación

U. Sergio Arboleda

Bogotá, 11 febrero 2023_RAM_El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la decisión del Gobierno Nacional que le quitaba la acreditación de alta calidad a la Universidad Sergio Arboleda.

De acuerdo con la Sala Civil del Tribunal, el Ministerio de Educación vulneró el derecho al debido proceso, incluso calificó la decisión de “desproporcionada” y “arbitraria”.

Ahora, el Ministerio de Educación tiene 48 horas para expedir una nueva resolución que atienda la petición del Tribunal.

Cabe recordar que la cartera de educación, en agosto de 2022, dejó la institución educativa sin acreditación de alta calidad y le ordenó iniciar un plan de mejora para recuperarla. Posteriormente, en septiembre del mismo año, que le ordenó quitar de toda su publicidad institucional cualquier mención a la acreditación.

Al respecto, la institución educativa intentó impugnar esta última, pero el Ministerio le contestó que no procedían los recursos.

Esta actitud del Ministerio, para el Tribunal Superior fue “desproporcionada, arbitraria y lesiva del debido proceso sancionatorio”. En ese sentido le ordenó que en un término de 48 horas después de ser notificada del fallo, emita una nueva decisión frente a la acreditación de alta calidad de la institución educativa.

Share Button