jueves mayo 23 de 2024

Vargas Lleras radicará este martes una contrarreforma a la salud

27 febrero, 2023 Política, Salud

Germán Vargas Lleras. Foto: Cambio Radical

Bogotá, 27 febrero 2023_RAM_El líder del partido Cambio Radical y exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, radicará este martes a las 11:00 de la mañana,  ante el Congreso de la República una contrarreforma de la salud.

Hasta el momento no se conocen los detalles del texto alternativo,  pero vale la pena mencionar que Vargas Lleras y la colectividad, quienes se declararon independiente al Gobierno, han mostrado varias discrepancias con las reformas del Ejecutivo.

De acuerdo con la columna de opinión del pasado 19 de febrero del exvicepresidente para El Tiempo, considera que esta iniciativa tiene como verdadero objetivo » la estatización de los servicios de salud”.

«Todo este mamotreto no pasa de ser un distractivo del verdadero objetivo de la reforma: la estatización absoluta de los servicios de salud en el país», escribió Lleras para el medio.

Le puede interesar: Impacto fiscal de reforma a salud sería de $92,8 billones en 7 años

Cabe recordar que el Centro Democrático también radicó una contrareforma, argumentando que el texto, que contiene 10 puntos,  busca «fortalecer el Sistema de Salud para garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud».

Asimismo, tres ministros del actual gabinete y el director de Planeación indicaron mediante una carta advertían que la reforma a la Salud que fue presentada al Congreso por la ministra Corcho, cuyo costo es de $51,89 billones, tendrá un alto impacto fiscal para el país porque implicaría un valor adicional de $92,8 billones hasta el 2030.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro confirmó que dicho comunicado difundido en medios es cierto y que fue la razón por la cual hizo una reunión con las EPS

«La discusión arrojó cambios del proyecto y cuadros diferentes de impacto fiscal.», trinó el mandatario.

Share Button