lunes marzo 25 de 2024

Águilas Rionegro venció a Pereira y se afianza en la parte superior de la tabla

Marco Pérez festeja con sus compañeros el segundo gol de Águilas Doradas / Twitter: @Dimayor.

Rionegro, 12 marzo 2023_RAM_Rionegro Águilas se impuso por 2-1 en condición de local ante Deportivo Pereira en el arranque de la jornada dominical de la fecha 8 de la Liga I-2023.

De esa manera, quedó de forma momentánea como único puntero del campeonato, aunque con dos partidos más que su escolta, América de Cali.

En apenas 15 minutos Mateo Puerta abrió el marcador en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, venciendo al portero Aldair Quintana con un potente remate de pierna derecha desde el borde del área.

Puerta fue nuevamente protagonista a los 40 minutos, cerrando un ataque local con un centro medido para que Marco Pérez, liberándose de la marca, rematara cómodo con un potente cabezazo para dejar sin reacción a Quintana.

Antes de terminar el primer tiempo llegó la reacción del vigente campeón, que a los 45 minutos logró acortar diferencias con una acción generada sobre costado derecho del campo, con un centro de Kener Valencia a Juan Pablo Zuluaga, quien con tiempo y espacio solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red del arco defendido por Juan David Contreras.

Pereira buscó reaccionar en la etapa complementaria pero el equipo de Lucas González cerró los caminos defensivamente, blindando la puerta de Contreras para mantener la mínima diferencia en el marcador.

Águilas completó 15 puntos y cerrará la fecha en la primera posición siempre y cuando América no venza el martes como visitante a Independiente Santa Fe. El próximo domingo estará visitando a Millonarios en El Campín.

Pereira continúa sin lograr encontrar constancia y se quedó con 10 unidades, tras dos juegos consecutivos sin triunfos. El viernes tendrá la dura de recibir a Atlético Nacional.

Fecha 8 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.  

10 de marzo 

Jaguares FC 1-2 Atlético Huila

11 de marzo

Deportivo Cali 1-1 Atlético Bucaramanga

Atlético Nacional 0-0 Millonarios FC

Boyacá Chicó 2-0 Independiente Medellín

12 de marzo

Águilas Doradas 2-1 Deportivo Pereira

Junior FC 1-2 Envigado FC

Alianza Petrolera 2-1 Unión Magdalena

13 de marzo 

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:10 P. M.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

14 de marzo 

Deportes Tolima vs. La Equidad

Hora: 6:00 P. M.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. América De Cali

Hora: 8:10 P. M.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Share Button