miércoles marzo 27 de 2024

Alianza Petrolera gana el clásico santandereano y está en el grupo de los ocho

Alianza Petrolera tomó un respiro en la lucha por no descender e hizo respetar su localía en el clásico santadereano, tras derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga.Foto Dimayor

Barrancabermeja, 25 marzo 2023_RAM_Alianza Petrolera tomó un respiro en la lucha por no descender e hizo respetar su localía en el clásico santandereano, tras derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga. El cuadro Leopardo continúa en su mala racha sin triunfos y se aleja de los puestos de privilegio.

José Luis Chunga, portero local, fue la gran figura en los primeros 45 minutos, manteniendo su arco en cero y brillando con una espectacular atajada cuando el partido se encontraba empatado. El guardameta reaccionó para salvar en primera instancia un remate de Jáder Maza de media distancia, luego un tiro a ras de pasto de Diego Chávez y posteriormente una jugada poco ortodoxa de Javier Reina, para enviar la pelota al tiro de esquina.

La llave del gol la tenía Harrison Mojica, quien no falló con un potente derechazo de media distancia a los 37 minutos, eludiendo a un defensor rival y rematando con potencia desde el borde del área para vencer al arquero James Aguirre.

Chunga dijo presente una vez más antes de terminar el primer tiempo, con un tiro libre ejecutado por Reina a media altura, luciéndose el guardameta para enviar la pelota al tiro de esquina con una gran volada.

Con el marcador en contra, Bucaramanga salió a buscar el empate en el juego, algo que estuvo cerca de conseguir a través del argentino Gonzalo Lencina, quien aprovechó el único error del portero local para enviar la pelota al fondo de la red tras un rebote; sin embargo, el árbitro Éder Vergara invalidó la acción por fuera de juego, tras aviso del VAR.

Andrés Rodríguez liquidó el compromiso a los 76 minutos, luego de un contragolpe magistral de los petroleros, el cual inició con un rechazó largo de Pedro Franco que el mismo Rodríguez bajó de cabeza para Sebastián Acosta, este eludió a un defensa y llegó al área para entregarle nuevamente la pelota al atacante, que tras un mal rechazo de la zaga visitante solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Alianza Petrolera llegó a 14 puntos y se metió al grupo de los ocho mejores del campeonato; mientras que el descenso cuenta con promedio de 1.11, el mismo que el Atlético Huila. El próximo miércoles recibirá a Bogotá en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Colombia.

Atlético Bucaramanga, por su parte, se quedó con 11 unidades y el sábado estará recibiendo a Millonarios por la Liga.

Share Button