domingo junio 16 de 2024

Atlético Nacional empató 1-1 frente al Independiente Medellín

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín empataron 1-1 en la edición 312 del clásico paisa, un juego que se vio marcado por la expulsión del defensa Cristian Devenish en el cuadro verde, en el cierre del primer tiempo.Foto Dimayor

Medellín, 25 marzo 2023_RAM_Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín empataron 1-1 en la edición 312 del clásico paisa, un juego que se vio marcado por la expulsión del defensa Cristian Devenish en el cuadro verde, en el cierre del primer tiempo.

El juego comenzó en medio de un marco espectacular que ofrecieron ambas aficiones, dándole color a un estadio Atanasio Girardot a reventar para presenciar el clásico paisa 312. El verde, quien hizo las veces de local, salió de entrada a buscar el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, pese a la intención de Nacional, El Poderoso fue quien tuvo la primera gran ocasión de peligro a los 11 minutos, con una pelota filtrada a Felipe Pardo que terminó salvando el portero Kevin Mier con una rápida salida en el mano a mano.

A los 20 minutos, en la misma vía, se rompió el empate en el marcador. Daniel Torres lanzó un pase en profundidad desde su propio campo al argentino Luciano Pons, quien superó fácilmente el achique de Mier, dejándolo en el camino y definiendo con el arco a su merced. El gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero posteriormente el VAR ratificó la anotación.

Con el gol en contra el equipo de Paulo César Autuori buscó reaccionar con más empuje que fútbol y a los 27 minutos Jefferson Duque estuvo cerca del empate tras un contragolpe fallido de Ever Valencia, Dorlan Pabón centró con fortaleza y el goleador verde terminó atropellando la pelota.

El mismo Duque estuvo al borde nuevamente a los 39 minutos, esta vez definiendo desviado tras un pase de Andrés Felipe Román, quien ingresó al area roja y le sirvió la pelota al atacante para que definiera cómodamente.

Al cierre del primer tiempo llegó la jugada de la polémica, cuando a los 45+4 minutos el árbitro Jhon Ospina expulsó a Cristian Devenish por un golpe a Pons. El VAR llamó al juez a que revisará la acción; sin embargo, sostuvo su decisión.

Aún con un hombre menos, Dorlan Pabón pudo haber igualado el juego en la última jugada de la primera parte, con un remate muy desviado a los 45+10 minutos, tras un buen contragolpe del verde antioqueño.

Atlético Nacional salió decidido a buscar el empate en la etapa complementaria, arriesgando pese a tener un jugador menos y buscando generar peligro sobre la puerta de Mosquera. A los 51 minutos el brasileño Jader Gentil avisó con un disparo de media distancia, el cual controló el portero rojo pese a mostrarse sorprendido y aparatoso en su reacción.

Sobre los 60 minutos, en la primera aproximación del Poderoso en la etapa complementaria, se presentó una extraña lesión del portero Kevin Mier, que, pese a no verse exigido, realizó un movimiento que le impidió continuar en el campo de juego. El joven guardameta se retiró de la cancha en camilla y en medio de las lágrimas, ingresando en su lugar Harlen Castillo.

El verde estuvo nuevamente cerca a los 72 minutos, otra vez en una gran acción de Román, que asistió al juvenil Óscar Perea que remató de primera, desviándose la pelota en Andrés Cadavid y estrellándose en un vertical. En el camino la pelota impactó la mano del capitán del Medellín; sin embargo, ni Ospina ni el VAR lo consideraron como un penalti.

A los 78 minutos otra vez Perea generó peligro, con un potente remate desde el borde del área, luciéndose Mosquera y enviando la pelota al tiro de esquina tras un despeje con su mano derecha.

A los 87 minutos Atlético Nacional recibió la recompensa a su juego ofensivo pese a tener 10 jugadores. Dorlan Pabón, en una de sus especialidades, ejecutó con fortaleza un tiro libre, abriéndose la barrera y viéndose comprometido el portero Mosquera, que, aunque tocó la pelota no la pudo rechazar, yéndose el balón al fondo de los tres postes.

Con este resultado, Nacional llegó a 17 puntos, manteniéndose en el grupo de los ocho mejores y como escolta de los líderes. El próximo sábado estará visitando a La Equidad en el estadio de Techo.

Medellín, por su parte, sumó 12 puntos y sigue fuera del grupo de privilegio. También el sábado estará recibiendo al Deportes Tolima en la fecha 12 del campeonato.

Share Button