sábado mayo 18 de 2024

Con mostrar tiquete de Viva pasajeros pueden viajar gratis en Latam y Avianca; hasta el 5 de marzo

01 marzo, 2023 Económicas

Pasajeros varados en el Dorado por suspensión de operaciones de Viva Air

Bogotá, 01 marzo 2023_RAM_En diálogo con Mañanas Blu, representantes de aerolíneas como Latam y Avianca, entregaron detalles sobre cómo están apoyando a los pasajeros que se han visto afectados y que permanecen varados en aeropuertos del país, e incluso internacionales por cuenta de la suspensión de operaciones de Viva Air.

Santiago Álvarez, presidente de Latam, señaló que, entre las medidas que han tomado, es poder movilizar a los pasajeros que cuenten con su tiquete de Viva Air, sin ningún costo adicional y de acuerdo a sus itinerarios.

“Ayer movilizamos 1.180 pasajeros desde Perú, Colombia y Argentina, buscando ayudarles a llegar a sus destinos y gratuitamente”, dijo.

De esta misma manera, señaló que dicha aerolínea seguirá cubriendo esta contingencia hasta el próximo domingo, “el dueño y responsable de los pasajeros sigue siendo Viva. Estamos cubriendo los vuelos que sean hasta el 5 de marzo”.

Con respecto a cómo pueden acceder a esta facilidad que ofrece Latam, Álvarez manifestó que los pasajeros que tienen tiquetes de Viva para las próximas 12 horas, se pueden acercar a sus oficinas en los aeropuertos para poderlos reubicar en un vuelo.

Por otro lado, Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca, señaló en Mañanas Blu, que el objetivo en este momento de contingencia en el sector es proteger a los pasajeros que ya contaban con un vuelo programado con Viva en el corto plazo.

“Desde ayer lanzamos un plan estratégico que ha protegido 2.200 pasajeros, de los cuales más de 1.000 ya volaron”, explicó.

Agregando, que esta ayuda que ofrecen las aerolíneas se trata de una práctica normal cuando se presenta una crisis de este tipo en el sector. En este mismo sentido, criticó a las aerolíneas que se aprovechan de la contingencia para vender nuevos vuelos con precios más altos.

Hay que recordar, que más temprano, Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, mencionó que la aerolínea en este momento no está en capacidad de devolverles el dinero a los pasajeros que compraron sus tiquetes.

Cerca de 36.000 usuarios están varados en varios aeropuertos del país y casi un millón de viajeros ya compraron tiquetes a diferentes destinos nacionales e internacionales y no saben qué pasará con su dinero.

Share Button