lunes mayo 27 de 2024

Definida la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Trofeo Copa Sudamericana 2023 Foto Conmebol

Luque, Paraguay, 27 marzo 2023_RAM_Este lunes 27 de marzo, se llevó a cabo en la sede de La CONMEBOL el sorteo de fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 estarán en Luque, Paraguay -en la sede de la CONMEBOL- para conocer los equipos a los cuales se medirán en la lucha por llegar a octavos de final.

Cabe recordar, que la conformación de los grupos se llevaba a cabo mediante balotas, las cuales se irán sacando una a una en el orden de los bombos, con la condición de que en cada zona no podría haber conjunto del mismo país.

Santa Fe fue el primero de los equipos colombianos en conocer su suerte. El elenco cardenal que era cabeza de serie fue designado para comandar el Grupo G.

Los dirigidos por Harold Rivera tendrán una papeleta complicada, pero con la chance de pelear la clasificación a octavos de final. Los rojos jugarán en su zona ante Universitario (PER), Goiás (BRA), Gimnasia y Esgrima de La Plata (ARG).

Millonarios no corrió con tanta suerte al llegar desde el bombo 4 tras caer en la última fase previa de la Libertadores. El onceno azul será parte del Grupo F y se medirá ante Peñarol (URU), Defensa y Justicia (ARG), América MG (BRA. El cuadro de Alberto Gamero tendrá una exigencia bastante alta en el torneo continental.

Finalmente, Deportes Tolima será el club colombiano que tendrá mayor paridad en su zona. Los pijaos jugarán en el Grupo D y tendrán como rivales a Sao Paulo (BRA), Tigre (ARG), Academia Porto Carrillo (VEN).

Fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023

Fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023

Grupo A: Liga De Quito, Botafogo, Universidad Cesar Vallejo, Magallanes

Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio, Huracán

Grupo C: Estudiantes de La Plata, Bragantino, Oriente Petrolero, Tacuary

Grupo D: Sao Paulo, Deportes Tolima, Tigre (ARG), Academia Porto Carrillo

Grupo E: Santos, Newell’s Old Boys, Blooming, Audax Italiano

Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, América MG, Millonarios

Grupo G: Santa Fe, Universitario (PER), Goiás, Gimnasia y Esgrima de La Plata

Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida, Fortaleza

Share Button