viernes julio 12 de 2024

Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila

Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, en el clásico del Tolima Grande válido por la décima fecha del campeonato.Foto Dimayor

Ibagué, 25 marzo 2023_RAM_Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, en el clásico del Tolima Grande válido por la décima fecha del campeonato. El atacante Diego Herazo fue la gran figura con un doblete para remontar en el segundo tiempo.

El equipo de casa tuvo la primera gran ocasión de peligro a través de la pelota aérea, un centro que Herazo avisó cabeceando abajo, el cual terminó controlando en dos tiempos el portero Jhon Alexander Figueroa.

La respuesta Opita se produjo a los 27 minutos, con un remate de Ronaldo Tavera que se desvió en un rival y la pelota terminó estrellándose en el vertical, quedándole el rebote servido a Faber Gil, quien envió su remate por encima del travesaño del arco defendido por William Cuesta.

El empate en el marcador se rompió a los 32 minutos en un lanzamiento desde el punto penalti que ejecutó con fortaleza el defensa Leonardo Escorcia. José Cuenú cometió una falta clara sobre Gil que el árbitro Edilson Ariza no dudo en pitar a favor de la visita.

La reacción local llegó en un cabezazo del uruguayo Facundo Boné tras un centro de Junior Hernández, luciéndose una vez más el portero Figueroa para enviar la pelota al tiro de esquina con sus dos manos.

En el complemento el panorama del juego cambió rápidamente con el empate de Diego Herazo, quien capitalizó un error de Jaime Giraldo a los 48 minutos para rechazar un centro de Hernández, dejando la pelota servida para el delantero que no tuvo compasión frente al guardameta Opita.

Tolima pudo haber seguido de largo en el marcador a los 52 minutos, con un centro a Boné que el uruguayo remató nuevamente de cabeza, diciendo presente una vez más el portero Figueroa para rechazar la pelota con una espectacular atajada.

A los 84 minutos, cuando el juego parecía condenado al empate, Yeison Guzmán filtró un balón entre líneas para Herazo, quien desde fuera del área sacó un potente derechazo a ras de pasto que no pudo controlar el portero Figueroa, estirándose hacia su poste derecho.

Faber Gil estuvo cerca de empatar las acciones nuevamente a los 88 minutos, llegando libre de marca para rematar de cabeza ante un rechazo defectuoso de Julián Quiñones. La pelota llegó sin inconvenientes a las manos de Cuesta.

Tolima, con 13 puntos, entra parcialmente a los ocho y el próximo miércoles estará recibiendo a Millonarios, en el juego suspendido de la cuarta fecha del campeonato tras la agresió de un aficionado a Daniel Cataño.

Huila, con 10 unidades puntos, regresó a zona de descenso con un promedio de 1, el mismo que el Unión Magdalena. El próximo sábado tendrá un duelo directo en dicha tabla ante el Deportivo Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

 Fecha 10 de Liga Betplay I-2023  

Viernes, 24 de marzo

Águilas Doradas 1- 0 Envigado FC 

Sábado, 25 de marzo 

Once Caldas DAF 1-1 Deportivo Pereira

Alianza Petrolera 2-0 Atlético Bucaramanga

Atlético Nacional 1-1. Independiente Medellín

Deportes Tolima 2-1 Atlético Huila 

Domingo, 26 de marzo 

Unión Magdalena vs. Junior FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: WIN+

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN+ 

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN+ 

Lunes, 27 de marzo 

Jaguares FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Martes, 28 de marzo 

Boyacá Chicó vs. La Equidad

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Share Button