lunes mayo 27 de 2024

El proyecto de Reforma a la salud entregaría incentivos a médicos en zonas alejadas

25 marzo, 2023 Gobierno 2022-2026, Salud

Médicos en Colombia

Bogotá, 25 marzo 2023_RAM_La ministra de salud, Carolina Corcho, intervino en la audiencia pública sobre la reforma a la salud que se citó en San Andrés. Desde la Isla, la funcionaria entregó detalles sobre la estrategia que se utilizaría para que los médicos y personal de la salud lleguen hasta los territorios, desde agremiaciones médicas se había solicitado claridad sobre ese eje.

“Debe existir una financiación diferencial para zona dispersa y rural, en este caso San Andrés, porque los costos son más altos. Es decir, debemos dar unos incentivos superiores para el pago de personal de la salud que se desplace a la isla”, indicó la titular de la cartera de salud. “Le sale mejor al sistema de salud desplazar el conjunto de servicios a la isla y no sacar pacientes semanalmente en aviones”, agregó Corcho.

Se espera que, en la ponencia para primer debate de la reforma a la salud, quede clara la ruta para implementar esta estrategia. Este texto se radicaría el lunes, según nos han confirmado los coordinadores ponentes del proyecto. También han manifestado que en las próximas horas se esperan reuniones del gobierno y representantes de los partidos, conservador, liberal y la U para terminar de ajustar la ponencia.

Share Button