jueves mayo 23 de 2024

Favorabilidad del presidente Petro cae 8 puntos; el 51 % de los colombianos desaprueba su gestión

Presidente Gustavo Petro.Foto Presidencia

Bogotá, 01 marzo 2023_RAM_Este martes, 1 de marzo, se publicó la encuesta Invamer Poll que busca medir la aprobación y desaprobación del presidente Gustavo Petro, los alcaldes y gobernadores, pero indaga sobre las preocupaciones y temas de interés de los colombianos. La información se recolectó entre el 17 y el 26 de febrero en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Frente a la pregunta hecha a los colombianos sobre si aprueba o desaprueba la forma cómo Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente, el 51 % de los encuestados aseguró que tiene una imagen desfavorable del mandatario, es decir, un 7 % más en comparación con el mes de diciembre, cuando se realizó el último sondeo. Su imagen favorable cayó de 48 % a 40 %.

Una de las principales apuestas del presidente Gustavo Petro ha sido la de la paz total, política que busca la desmovilización de diferentes grupos armados y el sometimiento a la justicia de las bandas delincuenciales. A los encuestados también se les preguntó por esta política, el 49 % de ellos consideró que este proyecto va por mal camino, mientras que el 39 %, que va por buen camino.

Recientemente, la ministra de Salud, Carolina Corcho, presentó en el Congreso la reforma a la salud del Gobierno Petro, la cual ha generado polémica en diferentes sectores. En medio de este debate, los encuestados se refirieron a la calidad y el cubrimiento del sistema en el país: el 55 % consideró que el sistema está empeorando, mientras que el 27 % de los encuestados cree que mejora.

Frente a la pregunta: «¿Considera usted que la economía en Colombia está mejorando o está empeorando?», los colombianos respondieron en un 78 % que va por mal camino, mientras que para el 16 % la economía en el país va mejorando.

Por último, a la pregunta: «En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?», los encuestados respondieron, en un 67 %, que las cosas van por mal camino, mientras que solo el 20 % consideró que mejoran.

Aprobación de
@petrogustavo
cae 16 puntos en 7 meses, pasa de 56 a 40% de quienes aprueban en Colombia su desempeño, según Invamer Poll
Desaprobación pasa del 20 a 51% en los 7 meses que lleva de gobierno

Share Button