jueves mayo 23 de 2024

Gobernador de Caldas y gremios del departamento hacen un llamado a la prevención y no al pánico

31 marzo, 2023 Generales, Manizales, Neira, Regiones

Gobernador de Caldas y gremios del departamento hacen un llamado a la prevención y no al pánico

Manizales, 31 marzo 2023_RAM_Con el fin de no generar pánico en la comunidad y tener una comunicación asertiva, que permita una acción conjunta para una buena prevención, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunió con diferentes líderes gremiales, medios de comunicación, alcaldes municipales, organismos de socorro y entidades municipales, departamentales y nacionales.

El mandatario tuvo en la tarde del viernes un encuentro privado con los gremios en el que socializó el estado actual de la situación, además llamó a la tranquilidad. «En este momento estamos en una serie de actividades preventivas ante la actividad del Volcán Nevado del Ruiz; sin embargo, hacemos un llamado a la calma, no queremos generar ningún tipo de pánico».

El gobernador invitó a los caldenses y colombianos para que en esta Semana Santa recorran Caldas, un departamento que tiene 8 mil metros cuadrados, 27 municipios, 6 subregiones y un turismo de naturaleza y religioso con diferentes atractivos.

Asimismo, aseguró que ha establecido un único camino comunicativo, con el fin de no generar pánico en redes sociales: «Vamos a trabajar en equipo y ante cualquier situación que se presente, la Gobernación de Caldas a través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, dará las respectivas indicaciones».

Para finalizar, destacó que las puertas del departamento están abiertas para propios y visitantes.

Share Button