viernes mayo 17 de 2024

Gobierno del Cambio lanza programa para fortalecer a 3.000 mujeres tenderas   

María Fernanda Valdés, Viceministra de Desarrollo Empresarial. Foto @InfoColombiaHoy

Bogotá, 08 marzo 2023_RAM_En diálogo con Colombia Hoy Radio, la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, indicó este miércoles que el Gobierno del Cambio lanza un programa nacional para fortalecer a 3.000 mujeres tenderas, emprendedoras y víctimas de la violencia, a través de una alianza popular con el sector privado.

“El programa busca llegar a 3.000 tenderas y ofrecerles una capacitación muy integral para sus negocios, que implica acompañamiento sicosocial, porque no solo son mujeres tenderas, sino víctimas de la violencia. Les ayudamos en marketing, en ventas, que no vean su negocio como un trabajito, sino como una empresa”, resaltó.

En el informativo, la Viceministra también explicó que el programa Mujeres Tenderas nace producto de una alianza “muy importante para este Gobierno; es una alianza popular, pública y privada. En lo público está el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; en lo popular están las 3.000 mujeres tenderas de todo el país, de todos los departamentos, y la parte privada que es Fenalco y Bavaria”.

En el mismo contexto, la funcionaria manifestó que este programa hace parte de la política de enfoque de género que desarrolla el Ministerio de Comercio en el sector empresarial e industrial del país.

De otra parte, la Viceministra se refirió al plan del Gobierno de apoyar a las Mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas), en particular a la cadena más pequeña del sector.

“Con las Mypimes vamos a trabajar fuertemente, pero reconociendo que dentro de las Mypimes hay algo que se llama economía popular. Cuando incluimos la economía popular de todas las unidades productivas se nos crece el reto. Estamos hablando de más de 5 millones de empresas. Es un trabajo que queremos hacer para llegar a las más pequeñas y más difíciles de todas las unidades de las Mypimes”, concluyó.

Share Button