lunes mayo 27 de 2024

Intento de toma a petrolera en San Vicente del Caguán deja dos muertos

02 marzo, 2023 Judiciales

«Dos horas aguantando, mi general. Dos horas»: Policías retenidos por comunidades en Caquetá. Foto Grupo Orden Público

Bogotá, 02 marzo 2023_RAM_Sigue siendo compleja la situación en Los Pozos, en San Vicente del Caguán, donde se conoció que los uniformados secuestrados fueron trasladados a la caseta comunal de la zona, tras los desmanes de este jueves.

En un video se conoció como uno a uno iban subiendo a un vehículo, custodiados por algunos campesinos, mientras se burlaban de ellos, los llamaban «marranos» y otros le deseaban buen viaje.

En fila, los uniformados se sometieron a las órdenes recibidas por quienes los mantiene retenidos, posteriormente se observa que los ubican en el salón sentados en sillas y se quedan a la espera de poder ser liberados.

En San Vicente del Caguán se adelanta a esta un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía de San Vicente. Las autoridades locales han enviado un S.O.S al Gobierno Nacional, para que atienda de manera urgente la situación de orden público en los Pozos.

Policías retenidos por comunidades en Caquetá. Grupo Orden Público

Además, se conoció que los campesinos habrían retenido al personero del municipio de San Vicente del Caguán, el funcionario Jesús Arnulfo Oviedo estaba haciendo presencia en la zona, para tratar de calmar los ánimos y fue presuntamente retenido por las comunidades que protestan en los Pozos.

Por su parte, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, expresó enérgico rechazo ante los hechos ocurridos en la inspección de Los Pozos – San Vicente del Caguán, específicamente en las instalaciones de la petrolera Emerald Energy.

Asimismo, indicó que, «lamentamos profundamente la pérdida de las vidas del subintendente de la Policía Nacional Ricardo Arley Monroy Prieto y el campesino Reinel Arévalo, quienes fueron víctimas de las manifestaciones que se llevaban a cabo en ese lugar, en donde, además, resultan heridas más de 40 personas».

«Son 78 policías, nueve funcionarios de la petrolera retenidos y la muerte de un uniformado y un campesino, hechos que hoy enlutan al departamento y alteran nuestra tranquilidad», dijo Gasca.

Share Button