viernes mayo 24 de 2024

La selección Colombia empató 2-2 ante Corea del Sur

James Rodrigues celebra su Gol en el emparte de Corea del Sur 2-2 Selección Colombia. Foto FCF

Ulsan, Corea del Sur, 24 marzo 2023_RAM_ La Selección Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en el primero de los dos encuentros de preparación en Asia. El conjunto Tricolor sufrió ante un rival muy físico que fue superior en el primer tiempo, pero logró reponerse con dos goles e tres minutos para mantener el invicto de Néstor Lorenzo.

En los primeros instantes de partido Colombia intentó hacerse con la posesión del balón pero se encontró con un planteamiento férreo en el que los de Klinsmann se mostraron sólidos en el medio campo y la defensa e hicieron uso de la presión y el ritmo para no dejar salir limpio al equipo visitante.

Justamente en ese intento de salida por costado izquierdo en el que Camilo Vargas tocó para Mojica y este le envió el balón a Matheus Uribe, quien no pudo controlar y con arco vacío Son Heung-min remató de media distancia para poner el 1-0 al minuto 10.

Colombia intentó salir de la presión con la que los asiáticos sometían y comenzó a aprovechar las bandas. De hecho, sobre el minuto 20, Carrascal le envió un centro a Rafael Santos Borré y este no pudo impactar bien enviando el remate por encima del arco.

Partido Corea del Sur Vs Colombia.Foto FCF

El futbolista del Tottenham fue el más desequilibrante en los asiáticos y en constantes oportunidades generó peligro en el arco de Camilo Vargas, el cual volvió a perforar al minuto 45+1 mediante un remate de tiro libre que se metió entre Kevin Castaño (autor de la falta) y Johan Mojica.

Son Heung-min le ha marcado tres goles a Colombia en los últimos dos enfrentamientos, teniendo en cuenta que fue el autor de uno de los dos con los que en 2019 el conjunto asiático se impuso 2-1 al aquel equipo dirigido por Carlos Queiroz.

En el descanso la charla tuvo que haber sido contundente por parte de Néstor Lorenzo, quien de seguro les avisó de alguna falencia por la zona izquierda de Corea (derecha de Colombia) y comenzó a explotar esa banda para encontrar los goles.

James Rodriguez en Acción en el Partido Core del Sur Vs Colombia. Foto FCF

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó la anotación del descuento para la Tricolor. Se gestó por la derecha en una combinación entre Daniel Muñoz y Daniel Valoyes, este último llegó a línea de fondo de manera forzada tras ganar el duelo con un rival y alcanzó a lanzar el pase hacia atrás para que James Rodríguez a una intención enviara el balón al fondo de la red (46′). El ‘10′ se convirtió

La intención de Colombia de generar ataques por zona derecha continuó y por esa zona llegó la segunda anotación. Daniel Muñoz fue en esta oportunidad el que gestó el ataque y centró para Jorge Carrascal a ras de piso y de manera similar definió para el tanto de la igualdad.

Jorge Carrascal celebra gol en el empate 2-2 entre Colombia y Corea del Sur.Foto FCF

Desde entonces se volvió un juego más friccionado y disputado en el medio campo. Ambos entrenadores buscaron con los cambios darles frescura a sus equipos, pero pocas oportunidades más de gol se gestaron para lado y lado. Aunque Daniel Muñoz salvó una acción casi que en el área cuando un rival se dispuso a rematar casi al arco vacío.

Néstor Lorenzo llegó a cinco partidos al frente de la Selección Colombia y sigue sin caer como seleccionador del combinado nacional, luego de haber ganado ante Guatemala, México y Paraguay y empatar contra Estados Unidos y ahora con Corea del Sur. El próximo encuentro será ante Japón el martes 28 de marzo.

Share Button