sábado mayo 18 de 2024

Linda Caicedo anotó su primer gol en el Real Madrid

Linda Caicedo, anotó el 1-2 para dar el triunfo a las de Toril.

Bogotá, 09 marzo 2023_RAM_Linda Caicedo ya brilla con el Real Madrid. La jugadora vallecaucana anotó el 2-1 para la victoria parcial del cuadro ‘merengue’ ante el Villarreal por los cuartos de final de la Copa de la Reina. La colombiana ingresó al minuto 67 y anotó a los nueve minutos del primer tiempo del alargue.

Dicha anotación, le dio la clasificación al Real Madrid a semifinales de la Copa de la Reina. Razón por la que las reacciones, mensajes y comentarios no tardaron en aparecer, como fue el caso de su propio club, que se pronunció en las redes sociales oficiales con un mensaje que hace referencia a la increíble gesta de Linda Caicedo y que también fue compartida por algunos aficionados.

«Una noche linda», fueron las palabras que se leyeron en el trino publicado en la cuenta de Twitter del conjunto español. Allí, varias personas respondieron y complementaron con «muy linda», «la noche más linda del mundo», «baila, Linda, baila», «linda noche para todos, madridistas», entre otros. Y es que, desde ya, se está ganando los corazones de los aficionados, con su talento.

El Real Madrid se impuso al Villarreal en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y logró la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina. Nuestro equipo se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Esther, pero las locales igualaron el partido en el 77’. Ya en la prórroga, el nuevo fichaje del Real Madrid, Linda Caicedo, anotó el 1-2 para dar el triunfo a las de Toril. El Real Madrid estará en la Final Four de la competición, que se jugará en la semana del 24 de mayo en una sede por determinar. Los posibles rivales son el Alhama, Atlético de Madrid y Athletic Club.

El Madrid comenzó el encuentro dominando la posesión y las acciones ofensivas. Esther acarició el primer tanto tras recibir en el área un buen pase lejano de Claudia F., pero la meta rival detuvo el mano a mano (13’). Aunque el Villarreal aumentó la presión en busca del gol, fue Esther quien lo encontró una vez cumplida la media hora de juego. Probó fortuna Teresa desde fuera del área con un tiro que golpeó en la madera y Esther aprovechó hábilmente el rechazo para hacer el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, nuestro equipo continuó dominando en ataque y generando numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, en el 77’, Ivana, en un intento por despejar un centro de F. Lara al área, alojó el balón dentro de la portería de Misa. Las madridistas luchaban por devolver la ventaja al marcador y Weir estuvo cerca de conseguirlo en los últimos instantes con un disparo que se marchó rozando el larguero. Linda y Athenea también tuvieron su oportunidad, pero el partido terminó resolviéndose en la prórroga.

Linda C. da el triunfo al equipo

En la primera mitad de la prórroga Linda probó rápido a Elena del Toro con un chut lejano que detuvo la portera local. Pero a los diez minutos, el último fichaje del Real Madrid sí acertó con el gol. Svava avanzó hasta la línea de fondo y retrasó el balón para la delantera colombiana, que se estrenó como goleadora con un remate al primer toque. El resultado se mantuvo 1-2 y las de Toril sellaron el pase a la Final Four de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

1-Villarreal: Elena del Toro, C. Cubedo (Giménez, 59’), I. Miguélez, Cienfu, Belén (Vera Rico, 75’), Estefa, M. Llompart (Pilar García, 46’), Nerea (Lucía R., 94’), F. Lara, Rueda (Sheila, 59’) y Lara Mata (Soldevila, 46’).

2-Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa (Nahikari, 91’), Ivana, Olga (Linda C., 67’), Esther (Feller, 74’), Weir, Claudia F., Zornoza (Toletti, 67’), Athenea (M. Oroz, 91’) y Svava.

Goles

0-1 (min. 34): Esther.

1-1 (min. 77): Ivana, en propia puerta.

1-2 (min. 100): Linda C.

El próximo partido del conjunto ‘merengue’ será en el Derbi Madrileño ante Atlético de Madrid este domingo 12 de marzo.

Share Button