lunes mayo 27 de 2024

Millonarios derrota 2-0 al Cali con nómina mixta

Juan Carlos Pereira celebra su anotación ante el Deportivo Cali Twitter @Millosfcoficial

Bogotá, 05 marzo 2023_RAM_Millonarios, en un partido que dominó de principio a fin derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el estadio El Campín, por la séptima fecha de la Liga colombiana. El cuadro de Alberto Gamero ya piensa en su duelo de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro; mientras que el Cali continúa inmerso en su crisis de resultados.

El equipo bogotano aprovechó errores repetitivos en el fondo del cuadro vallecaucano y en apenas 6 minutos se puso en ventaja, tras una pelota que cortó Kliver Moreno y pasó de cabeza a Juan Carlos Pereira, para que este asista a Jader Valencia, quien desde el borde del área definió con un remate a colocar de pierna zurda, venciendo a portero uruguayo Kevin Dawson.

La respuesta de la visita llegó de inmediato, tras un disparo a ras de pasto Daniel Mantilla a los 10 minutos, una pelota que con dificultad logró despejar a un costado de su arco el guardameta guajiro Álvaro Montero. A los 15 minutos fue Kevin Viveros el que estrelló una pelota con el costado alterno de la malla, tras un pase en profundidad de Mantilla.

Kliver Moreno pudo haber ampliado la ventaja para Millonarios a los 20 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Yuber Quiñones desde el sector derecho del campo, antipándose el volante en el primer poste y enviando la pelota desviada por muy poco sobre la mano derecha de Dawson.

A los 29 minutos Juan Carlos Pereira aumentó el marcador para el equio de casa, cambiando por gol un penalti tras una falta de José Caldera sobre Jader Valencia en el área. El volante cartagenero definió al palo izquierdo de Dawson, quien no pudo evitar el gol pese a adivinar la intención del cobrador. Pereira le había marcado tres anotaciones al Cali en el último juego entre ambos equipos en Bogotá que terminó 4-2 a favor de los azules; mientras que em Palmaseca les había convertido también un tanto.

Antes de terminar la primera parte Jorge Luis Pinto buscó una reacción y reacomodó su modulo, enviando al campo de juego al delantero Adrián Parra por el defensor Jefferson Díaz. Parra se ubicó como hombre en punta; mientras que en la zaga pasó de tres a dos centrales.

Yuber Quiñones, un dolor de cabeza para Aldair Gutiérrez durante todo el primer tiempo, pudo haber dejado el juego casi que liquidado a los 45+1 minutos, luego de dejar en el camino a Gutiérrez y rematar abajo de pierna zurda, exigiendo al portero Dawson que envió la pelota al tiro de esquina.

La tendencia se mantuvo para el inicio del segundo tiempo, ante un Cali que buscaba reaccionar, pero sin claridad. Luis Paredes cerró una gran jugada colectiva de Millonarios a los 50 minutos, con un remate que se perdió por encima del travesaño.

El mismo Paredes repitió su intención a los 55 minutos, luego de un pase en profundidad de Pereira para Israel Alba, quien sobre la línea de fondo envió un centro al área para que el joven atacante apareciera libre de marca y terminara entregando la pelota a las manos de Dawson.

A los 70 minuto Alberto Gamero envió al campo de juego a tres de sus hombres titulares, Larry Vásquez, Óscar Cortés y Fernando Uribe; en lugar de Kliver Moreno, quien ya estaba amonestado, Yuber Quiñones y Luis Paredes.

Parra estuvo cerca de descontar a los 77 minutos del encuentro, tras un pelotazo largo que le quedó servido al atacante, quien después dejar en el camino a un zaguero envió la pelota por encima del arco defendido por Montero.

A los 82 minutos el equipo de casa amplió el marcador con Omar Bertel; sin embargo, el tanto no sumó dado que el juez de línea sancionó un fuera de lugar de Fernando Uribe, quien terminó asistiendo al lateral izquierdo.

Álvaro Montero mantuvo su meta en cero a los 88 minutos, en la ocasión más clara para la visita en el juego. Un cabezazo de Jhon Vásquez tras el cobro de un tiro de esquina que el portero rechazó a un costado y que Jorge Arias complementó enviando la pelota a la línea de fondo nuevamente.

Con este triunfo Millonarios sumó 9 unidades de 12 posibles, ingresando al grupo de los ocho y aún con tres juegos pendientes. El próximo miércoles estará recibiendo a Atlético Mineiro en el juego de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Cali, por su parte, sumó su segunda derrota al hilo tras perder su invicto recientemente ante el Deportivo Pereira y continúa con 6 puntos. El sábado estará recibiendo al Bucaramanga por la octava fecha del campeonato.

Share Button