martes marzo 26 de 2024

Nacional se impone 0-2 al Pereira y es líder parcial de la Liga

Atlético Nacional supero al Pereira con golazos de Jarlan y Duque Foto Dimayor

Pereira, 17 marzo 2023_RAM_Atlético Nacional logró un triunfo importante en campo del vigente campeón Deportivo Pereira, a quien derrotó 0-2 en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el inicio de la novena fecha del fútbol colombiano. Los dirigidos por Paulo César Autuori son líderes parciales  de la Liga.

El partido comenzó con un ritmo intenso y fue el equipo visitante el que pegó primero con una de sus grandes novedades en el once titular. Jarlan Barrera tomó la pelota sobre el borde del área, eludió a un defensor y desenfundó un remate a colocar de pierna zurda, para a los 8 minutos vencer a Aldair Quintana con un auténtico golazo.

Pereira respondió a los 20 minutos con un tiro libre ejecutado por Johan Bocanegra sobre el sector izquierdo del campo, respondiendo el portero Kevin Mier en el segundo palo y enviando el balón al tiro de esquina con los puños.

Por la misma vía, pero en otra ubicación del campo, Bocanegra volvió a probar la resistencia de Mier. Ejecutando la pelota quieta con potencia y luciéndose nuevamente el joven portero Verdolaga.

El brasileño Jader Barbosa estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 36 minutos, con un pase desde el sector izquierdo de Andrés Felipe Román para que el joven volante rematara de primera, manteniendo la diferencia el guardameta Quintana.

La mala noticia para Nacional llegó a los 39 minutos, luego de que el autor de su gol, Jarlan Barrera, sintiera un pinchazo en la pierna izquierda en el momento de correr a la disputa de un balón. En su lugar ingresó al campo de juego Dorlan Pabón.

Pese a la ventaja en el marcador, la segunda parte comenzó con un claro dominio visitante, jugando en campo del local y tratando de inquietar a Quintana, ante el trabajo defensivo de los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Deportivo Pereira se sacudió a los 67 minutos luego de una gran acción colectiva que remató Ángelo Rodríguez con un potente disparo, controlando el portero Kevin Mier en una espectacular atajada con una sola mano.

Jefferson Duque avisó a los 71 minutos con un remate a quemarropa que atajó Aldair Quintana, repitiendo su buena intervención en el rebote, para achicar de buena manera un nuevo lanzamiento de Pabón y mantener el juego 0-1 para la visita.

Sin embargo, con el cuadro Matecaña jugado en ataque, Román encontró espacios y filtró un pase preciso para Duque a los 79, que aprovechó una salida lejana de Quintana, dejando al portero en el camino y con el arco a su merced sacar un remate desde fuera del área para ampliar la diferencia para los antioqueños.

Nacional llegó a 16 puntos y alcanzó parcialmente el primer lugar del fútbol colombiano. El próximo sábado el cuadro Verdolaga estará haciendo las veces de local en el clásico antioqueño ante el Independiente Medellín.

Pereira se ubica fuera de los ocho con 10 puntos y el sábado visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en el clásico del eje cafetero.

Fecha 9 en Liga Betplay I-2023

Viernes, 17 de marzo

Deportivo Pereira 0-2 Atlético Nacional

Sábado, 18 de marzo

Envigado FC vs. Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN/WIN+

La Equidad vs. Unión Magdalena

Hora: 4:10 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN/WIN+

Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali

Hora: 6:20 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN

Junior FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN+

Domingo, 19 de marzo

América de Cali vs. Alianza Petrolera

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN+

Millonarios FC vs. Águilas Doradas

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN+

Independiente Medellín vs. Jaguares FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

Lunes, 20 de marzo 

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN+

Atlético Huila vs. Once Caldas DAF

Hora: 8:20 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN+

Share Button