sábado mayo 18 de 2024

Nicolás Petro se aleja de la política para demostrar su inocencia

05 marzo, 2023 Política

Bogotá, 05 marzo 2023_RAM_Que los dineros a los que hizo pública referencia su exesposa no provienen del acto ilícito alguno, que rechaza la divulgación de su información íntima y que dará un paso al costado tanto en la actividad política relacionada con los próximos comicios regionales como de la relacionada con Colombia Humana y el Pacto Histórico, anunció Nicolás Petro.

En un comunicado, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, en el ‘ojo del huracán’ desde que su exesposa Day Vásquez sostuvo que éste realizó actividades sospechosas y se quedó con una gran suma de dinero, desmintió tales señalamientos y que por ello ante la justicia “corroboraré que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”.

En otro acápite del comunicado rechazó la “intromisión en mi vida personal, familiar y en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima”, tras recordar a los periodistas y a los medios de comunicación que vulnerar esos espacios “sin previa autorización o conversación raya en el acoso”.

Así mismo dijo que la publicación de su lugar de residencia, así como de sus extractos bancarios, “los cuales están debidamente justificados con “pagos de salarios, primas y cesantías de mi labor como diputado” ponen en riesgo su seguridad.

Agregó que «de igual forma, rechazo cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012».

Tras reiterar su disposición a colaborar con la justicia, dijo que se abstendrá de “participar en cualquier actividad política relacionada con la contienda electoral venidera” y que, de igual forma, da un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la gobernación del Atlántico, “hasta ratificar mi inocencia”.

Finalmente dijo que confía en la justicia y denunció haber sido víctima en los últimos días de “un linchamiento social y mediático vulnerando derechos fundamentales como la presunción de inocencia”.

Share Button