lunes mayo 13 de 2024

Paola Turbay regresa a RCN protagonizando ‘ANA DE NADIE’

02 marzo, 2023 Farándula, Variedades

En ANA DE NADIE Paola Turbay quien dará vida a Ana Ocampo, Sebastián Carvajal, interpretando a Joaquín Cortés

Bogotá, 01 marzo 2023_RAM_Este miércoles 1 de marzo llegó a las noches de RCN ‘Ana de nadie’. La producción de RCN Estudios protagonizada por Paola Turbay quien dará vida a Ana Ocampo, Sebastián Carvajal, interpretando a Joaquín Cortés y Jorge Enrique Abello como Horacio Valenzuela.

‘Ana de nadie’ es un drama que refleja historias reales y contemporáneas en universos de la arquitectura y el periodismo donde los televidentes podrán establecer conexiones con los protagonistas y el resto de los personajes a través temas coyunturales como la familia, el amor y la amistad.

Adicionalmente, los televidentes podrán disfrutar de una producción que desafía las reglas convencionales del amor, pues se mostrará que nunca es tarde para volver a vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño tras una ruptura o una traición.

En su regreso al país y al Canal RCN, Paola Turbay menciona que, “tras haber realizado casi 13 producciones en Estados Unidos, es una satisfacción muy grande llegar y encontrarme con estándares de calidad a nivel de estudios y de producción similares o mejores en este proyecto de Ana de nadie”.

‘Ana de nadie’ estará en todas las pantallas de los colombianos de lunes a viernes a las 9:30 p.m.

Sinopsis

Ana de Nadie-Amigas

Ana Ocampo, quien acaba de cumplir los 50, se entera de que su marido, Horacio Valenzuela, lleva 2 años siéndole infiel. Después de 25 años de matrimonio, Ana intenta salvar su matrimonio, pero se da cuenta de que no hay marcha atrás y toma la decisión de divorciarse. Esta inesperada y dolorosa realidad lleva a que se cuestione como esposa, madre, hija y hermana.

Cuando Horacio entiende que el abandono fue un error, intenta regresar, pero se encuentra con una Ana diferente, decidida a darse una oportunidad en el amor y encontrar nuevamente su felicidad con Joaquín Cortés, un hombre 20 años menor que ella.

Personajes

Ana Ocampo Interpretada por PAOLA TURBAY

Ana Ocampo

Interpretada por Paola Turbay

Se casó embarazada 25 años atrás con su entonces novio, Horacio Valenzuela, en una ceremonia de alto nivel organizada por su madre, Dolores, antes de que se evidenciara su estado. Arquitecta de profesión, Ana puso a un lado su carrera para dedicarse a sus hijos, Emma, Pedro y Florencia, a quienes adora y apoya sin condiciones, mientras su esposo se concentró de lleno en sacar adelante una empresa independiente de arquitectura y construcción. Sensible, talentosa e inteligente, pocos saben que Ana fue instrumental en el éxito de la firma cuando colaboró desde las sombras en el proyecto que puso a la firma en el mapa y le abrió camino; un crédito que su esposo jamás le ha dado, y que ella jamás ha pedido. Fue la hija obediente de un padre rígido y ausente, y su relación con Dolores es tensa por la actitud constantemente crítica de ésta. Ana apagó un poco su personalidad relajada y algo hippie para ser la esposa y anfitriona que Horacio necesita, pero su refugio es su amistad con Violeta y Genoveva, compañeras desde el colegio

Horacio Valenzuela Interpretado por JORGE ENRIQUE ABELLO

.

Horacio Valenzuela

Interpretado por Jorge Enrique Abello

Arquitecto de profesión, se lanzó a fundar su propia empresa tras casarse con Ana, con el impulso de ella y de su suegro y, gracias a su talento para los negocios y sagacidad para aprovechar las relaciones que ha ido estableciendo, hoy es una importante firma de renombre. Tradicional y estricto, quiere a sus hijos, pero su debilidad es Emma, quien ha sido criada casi como una réplica de Horacio para algún día sucederlo. Su segundo hijo, Pedro, es, a ojos suyos, un jovencito sin rumbo con quien Ana ha sido demasiado débil y Florencia, su hija menor, le resulta un misterio, así que no hace mayor esfuerzo por comprenderla. Su matrimonio con Ana ha tenido pocos altibajos pues ella le ha permitido llevar las riendas de la familia en aras de mantener la armonía, pero en los últimos años él ha interpretado la estabilidad con aburrimiento, llevado por la inseguridad de una edad en la que teme perder su hombría. Cuando conoció a Adelaida Gómez se entregó a la pasión de la juventud de ella, a pesar de que su amigo, Benjamín, ha intentado hacerle ver lo que está poniendo en juego.

Joaquin Cortés Interpretado por SEBASTIÁN CARVAJAL

Joaquín Cortés

Interpretado por Sebastián Carvajal

Periodista investigativo de una importante revista, es considerado una especie de dinosaurio porque es un poco hecho a la antigua, aborrece las redes sociales y utiliza la tecnología sólo cuando es necesario. De origen modesto, se graduó con honores de una universidad pública y se destaca por su infatigable obsesión de destapar las ollas más podridas, lo cual le ha ganado cuantiosos enemigos en la sociedad y la política. Se casó con Magdalena Zea y el hijo de ambos, Teo, es su adoración. Desfachatado, irreverente y franco, usa su agudo sentido del humor para enfrentar todo, incluyendo el abandono de su esposa un año atrás por un hombre opuesto a él, con la posición económica que un tipo desapegado a las cosas materiales, como Joaquín, jamás tendría. La relación con Magdalena es difícil pues ella lo trata con una desidia que él tolera en parte porque se siente culpable de la situación, y en parte para proteger a Teo del trauma de perder su núcleo familiar. Optimista incorregible, pese al fracaso de su matrimonio, está convencido de que allá afuera existe la mujer ideal para compartir su vida.

Adelaida Gómez Interpretada por LAURA ARCHBOLD

 

Adelaida Gómez

Interpretada por Laura Archbold

Abogada, conoció a Horacio cuando entró a trabajar en el Departamento Jurídico de su empresa, y al tiempo la relación se convirtió en un romance que han mantenido en estricto secreto por dos años. Durante ese lapso, Adelaida se ha enamorado cada vez más profundamente del hombre que considera ideal para construir un futuro, y espera paciente al día en que abandone el matrimonio que, según él, está muerto desde hace tiempo. Mientras tanto se mantiene totalmente al margen de la otra vida de Horacio para saber lo menos posible de su familia. Sus padres se divorciaron cuando ella era niña y eso la convirtió en una mujer celosa de su vida privada. Por ello no ha tenido amigas íntimas, aunque desde hace un tiempo ha entablado relación cercana con Magdalena Zea, a quien conoció en la clase de soulcycle que toma tres veces por semana, y más recientemente, con otra compañera de ejercicios, Oriana Castro. Con ellas se desahoga un poco de la frustración de su situación sentimental, sin entrar en detalles para proteger el nombre y prestigio social del que es su amante y jefe.

Emma Valenzuela Interpretada por RAMISTELLY HERRERA

Emma Valenzuela

Interpretada por Ramistelly Herrera

La hija mayor de Horacio e Ana es enfocada y estricta consigo misma. A pocos meses de recibir su grado de arquitecta, está lista para irse a hacer una especialización a Estados Unidos y reunirse con su novio de cuatro años, Samuel, quien partió a adelantar estudios de posgrado. Al regresar, Emma planea vincularse a la empresa de su padre donde vislumbra un futuro brillante y exitoso. Su relación con Pedro la desarma, pues su hermano percibe su interna fragilidad emocional, que ella considera un defecto de carácter, y con Florencia es prácticamente inexistente, ya que comparten poco aparte del apellido y el techo. Adora a Horacio y su mayor miedo es decepcionarlo, mientras que ve como un fracaso el que su madre haya abandonado su carrera para dedicarse al “hogar”. Está convencida de que la maternidad es el ancla de la mujer, por lo que ha decidido jamás tener hijos.

Pedro Valenzuela Interpretada por CARLOS BÁEZ

Pedro Valenzuela

Interpretada por Carlos Báez

Está recién llegado de España donde cursaba estudios de Sociología, la segunda carrera que empieza. Supuestamente de vacaciones, Pedro sabe que tendrá que enfrentar la ira de Horacio cuando le confiese que sólo acudió a la escuela unos meses pues luego se empleó como cocinero de línea en un restaurante. Ahora ha regresado al país para quedarse e intentar darle alas a su verdadera pasión, la cocina, que descubrió desde niño pasando horas con la empleada de los Valenzuela, Úrsula, a quien le tiene profundo cariño. Sensible, inteligente y sensato, su relación con Ana es cálida y cercana, mientras que con Horacio es seca y carente de cariño físico y emocional. Pedro es consciente de la decepción que es para su padre y se traga el dolor evitando confrontaciones con él, sin darse cuenta de que su resentimiento es un volcán dormido. Quiere a sus hermanas y frecuentemente sirve de “árbitro” en sus peleas.

Florencia Valenzuela Interpretada por ILENIA ANTONINI

Florencia Valenzuela

Interpretada por Ilenia Antonini

Su vida son las redes sociales y crear contenido desde su habitación que parece un estudio de televisión, gracias a lo cual su número de seguidores ha alcanzado varios cientos de miles y ha ganado un dinero nada despreciable. Florencia sueña con convertirse en una influencer famosa, por lo que jamás descuida su apariencia física, al punto de que a veces se ve tan perfecta en la vida real, que parece retocada por una aplicación. Su popularidad virtual la ha hecho igualmente popular en el colegio en el que cursa el último grado con calificaciones mediocres, lo que le ocasiona conflictos con Horacio, a quien manipula con sus pataletas. Ana es paciente con su hija y se esfuerza por comprenderla, pero Florencia no permite que se acerque sino cuando necesita algo de ella. No se lleva bien con Emma, quien ve con sarcasmo su “oficio”, y con Pedro se entiende, siempre y cuando no opine sobre su vida

Violeta Dávila Interpretada por ADRIANA ARANGO

Violeta Dávila

Interpretada por Adriana Arango

Dueña de una exitosa empresa de productos de belleza con su propia imagen, es una mujer arrasadora e independiente que nunca se ha casado. Segura de su atractivo, feminista, divertida y liberada sexualmente, es reconocida por cambiar de amante, siempre hombres jóvenes, que en el fondo esconde su terror por envejecer y ser rechazada. De familia prestante, en la adolescencia sus padres la enviaron a otra ciudad bajo el pretexto de un intercambio, cuando descubrieron que había quedado embarazada de su novio, Luciano Ucrós, y estaba planeando abortar. Los de él lo enviaron interno a un colegio en Europa y por eso nunca se enteró de que Violeta dio a luz a una criatura que dio en adopción en el momento del alumbramiento, de lo que no se arrepiente, pues nunca quiso ser madre. Sus amigas del alma son Ana y Genoveva, a quienes protege y defiende con fiereza.

Genoveva Serrano Interpretada por ADRIANA ROMERO

Genoveva Serrano

Interpretada por Adriana Romero

Amiga desde la adolescencia de Violeta e Ana, está casada hace 20 armoniosos y plácidos años con Benjamín Lemos, a quien considera su mejor amigo. Son la pareja envidiable de sus conocidos, los que siempre dan consejos, comparten equitativamente las labores del hogar, la crianza de los hijos, se apoyan, protegen y defienden; de hecho, Genoveva podría jurar que no ha tenido una sola pelea con Benjamín en sus años juntos. Su relación nunca se ha caracterizado por ser ardorosa, ni siquiera cuando recién comenzó, lo cual ella no se ha cuestionado y él nunca ha recriminado. Sin embargo, ahora que se han quedado solos por primera vez en su vida matrimonial, pues sus hijos de 19 y 18 años se fueron a estudiar al exterior, Genoveva siente el apremio de su marido por aventurar sexualmente con ella, y aunque no es algo que realmente le llama la atención, lo ama y está decidida a hacer su mejor esfuerzo por complacerlo

Benjamín Lemuz Interpretado por LUCHO VELASCO

Benjamín Lemus

Interpretado Por Lucho Velasco

Ejecutivo de una compañía, conoció a Horacio a través de la amistad de su esposa con Ana y se volvieron amigos entrañables. Cariñoso y amable, ama a Genoveva, su apoyo incondicional, y la familia armoniosa que ha construido a su lado, y por eso acepta el bajo apetito sexual de su esposa sin resentimientos. Es un hombre atractivo a quien no le faltan admiradoras, pero, a pesar de que a veces fantasea, no haría nada que pudiera herir a su mujer; menos siendo testigo involuntario de la situación de Horacio con su amante, que Benjamín recrimina sobretodo por tener que cubrirle la espalda. Ahora que sus hijos se fueron tiene las esperanzas puestas en que esto le de una nueva faceta a su relación con Genoveva y ella se abra a una sexualidad más atrevida y aventurera con él, que siempre ha sido su deseo

Dolores Viada de Ocampo Interpretada por JUDY HENRÌQUEZ

Dolores Viuda De Ocampo

Interpretada por Judy Henríquez

Madre de Ana y Camila, es una mujer rígida, religiosa y apegada a las convenciones sociales, lo cual la hizo la esposa perfecta de su marido, el intachable ministro ultraconservador Ramón Ocampo -quien muere al comienzo de la historia- y a quien piensa guardarle luto un año completo. “Doña Lola”, como la llaman respetuosamente sus conocidos, fue estricta en todo con sus hijas y, todavía hoy, no puede evitar inmiscuirse en la vida de ambas, pero se siente particularmente orgullosa de Camila y su exitosa familia, de lo que se jacta a menudo como si fuera un logro personal. Aprueba con reservas a su nieta Emma, pero critica que Pedro y Florencia no tengan planes “serios”, convencida de que es culpa de la excesiva laxitud de Ana. Con Horacio, quien escucha y sigue sus consejos, se entiende mejor que con su propia hija.

Oriana Castro Interpretada por DIANA WISWELL

Oriana Castro

Interpretada por Diana Wiswell

Profesional, responsable, inteligente, algo seria para su edad, siempre supo que era adoptada pero no se decidió a averiguar su origen sino hasta después de que sus padres murieron, ambos en sus setentas. No le fue fácil descubrir la identidad de su madre biológica, pues claramente alguien se había esforzado por mantenerla oculta, y enterarse de que es Violeta Dávila, una mujer a todas luces opuesta a ella, quien prefiere pasar desapercibida, es algo que no logra reconciliar en su mente. Lleva 10 años trabajando en la misma empresa, seis con el mismo novio, en una vida algo monótona y sin altibajos, que le da la estabilidad con la que se siente cómoda. Acude a clase de yoga, donde conoció a Magdalena y luego a Adelaida, con quienes ha trabado amistad. (Nota: la audiencia sólo descubrirá el parentesco entre Oriana y Violeta adelante en la historia)

Luciano Ucross Interpretado por ANDRES TORO

Luciano Ucross

Interpretado por Andrés Toro

Ingeniero, fue novio de adolescencia de Violeta y cuando sus padres lo enviaron interno a Europa, perdió total contacto con ella. Rebelde desde siempre, eterno soltero, y adepto a las mujeres jóvenes, es un hombre decidido a sacarle jugo a la vida, que disfruta sin que le importe demasiado la opinión de los demás. Regresó al país cinco años atrás y abrió una firma constructora orientada a la sostenibilidad, que está empeñado en crecer para hacerle competencia a los monopolios que han acaparado el mercado por décadas.

Magdalena Zea Interpretada por CAMILA ZARATE

Magdalena Zea

Interpretada por Camila Zarate

Periodista de profesión, se casó con Joaquín enamorada de sus convicciones, rebeldía e impredictibilidad, convencida de que su relación jamás sería aburrida. Tras tener a su hijo, Teo, comenzó a anhelar una vida más holgada, por lo que lentamente se fue convirtiendo en una mujer crítica de su marido, recriminando su falta de ambiciones, aunque en el fondo era consciente de que Joaquín siempre había sido el mismo y la que había cambiado era ella. Cuando conoció a Francisco, abogado de dinero, separado y con dos hijos de la edad de Teo, se lanzó a una relación apasionada con él, hasta que Joaquín los descubrió. Magdalena se fue a vivir con su amante y se divorció de Joaquín, a quien ve varias veces a la semana en la revista donde ambos trabajan, encuentro que a ella le resulta imposible mantener en tono cordial.

Tito Cortés Interpretado por SAMUEL MONTALVO

Teo Cortés

Interpretado por Samuel Montalvo

El hijo de Joaquín y Magdalena es el centro de la vida de sus padres, un jovencito que se ha vuelto rebelde, brusco y un poco grosero, que no es más que su dolor convertido en rabia. No sabe la razón para la separación entre ellos y odia tener que andar de casa en casa, pero ha descubierto las ventajas y lo aprovecha. Adora a su papá y su mayor miedo es perderlo, así que sueña con que las cosas entre Magdalena y Joaquín un día se arreglen y todo vuelva a ser como antes.

Ximena Rojas Interpretada por LAURA HERNÁNDEZ

Ximena Rojas

Interpretada por Laura Hernández

Hija de la empleada doméstica de los Valenzuela, hizo estudios universitarios con la ayuda de Ana, y se graduó en tiempo récord para ayudarle a su madre. Orgullosa del esfuerzo de Úrsula por sacarla adelante, tiene sueños de progresar, mientras trabaja como recepcionista en la empresa de Horacio. Aunque ahora poco va a la casa de los Valenzuela, cuando era niña pasaba horas en la cocina de su madre con el pequeño Pedro, con quien la relación siempre ha sido cercana, escondiendo su atracción hacia él, un romance a todas luces imposible.

Carmen Rosa Franco – Úrsula Rojas

Úrsula Rojas

Interpretada por Carmen Rosa Franco

La empleada doméstica de los Valenzuela desde hace 15 años, adora a su patrona, le tiene profundo cariño a sus hijos, respeta a Horacio y ocultamente detesta a Dolores. Tuvo dificultades para concebir, y cuando finalmente nació Ximena, la crio sola y centró su vida en darle todo lo que no pudo tener. Aunque su hija sueña con mantenerla económicamente, Úrsula se siente indispensable en la casa de Ana, quien la trata más como amiga que subalterna.

Ficha técnica

Directores: Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra

Producción ejecutiva: Yalile Giordanelli

Tema del Cabezote: Nuestro Secreto

Interprete: Carlos Vives

Libretos:

Escrita por – Jimena Romero y Gilma Peña.

Adaptación – Jimena Romero y María J. Acero.

Formato: Telenovela

Género: Drama 

Share Button