lunes mayo 20 de 2024

Por qué salió del gobierno Petro y reforma de salud: Alejandro Gaviria EN VIVO HOY En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy, Alejandro Gaviria contó cómo fue su salida del Ministerio de Educación.

Alejandro Gaviria rompe su silencio en 6AM Hoy Por Hoy. Foto: Caracol Radio

6AM Hoy Por Hoy

Caracol Radio

Bogotá, 07 marzo 2023_RAM_El pasado 27 de febrero, en medio de una alocución, el presidente Gustavo Petro se refirió a las reformas que vienen para el país y algunas propuestas de los diferentes partidos políticos. De igual manera, confirmó la salida de tres ministros de su gabinete: La ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, la ministra de Cultura, Patricia Ariza y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, afirmó el presidente en su discurso.

Cabe aclarar que, estos cambios se dieron el mismo día en el que el presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno, espacio en el que se abrió el diálogo para hacer cambios a los temas más polémicos.

EN VIVO: Las frases de Alejandro Gaviria en 6AM Hoy Por Hoy

Hay nuevos mensajes

7:49 a.m.

«No creo que la reforma a la salud sea una buena reforma a la salud».

7:45 a.m.

«Yo soy un liberal y nosotros creemos en el pluralismo. Yo sabía que mi posición era precaria, siempre decía que iba a durar un año pero duré menos».

7:40 a.m.

«El presidente Petro tiene una preocupación genuina por los más jodidos de la sociedad: el habitante de calle, el consumidor de drogas».

7:36 a.m.

«Yo a veces veo un presidente que se debate entre dos: un presidente radical, fiel a sus principios y otro que trata de ser conciliador, y todavía no puedo decir cuál va a prevalecer, creo que ni él mismo sabe».

7:30 a.m.

«No hay en la reforma a la salud un análisis sofisticado jurídico»

7:25 a.m.

«En un momento pensé: ¿Qué diablos estoy haciendo aquí?».

7:25 a.m.

«Yo me entero de la salida de la ministra del Deporte y de Cultura 10 minutos o 15 minutos antes de la alocución presidencial».

7:21 a.m.

«El presidente me insinuó si yo quería ser embajador y yo le escribí diciéndole que muchas gracias, pero no».

7:17 a.m.

«Laura Sarabia me llamó y me dijo: ‘se perdió la confianza y ahí supe que algo iba a pasar'».

7:15 a.m.

«Yo desde el primer momento dije: ‘tengo una gran salvedad y varias preocupaciones sobre el tema de la salud porque una estrategia de atención primaria no es una reforma a la salud’».

7:10 a.m.

“La peor forma de traición es la traición a uno mismo”.

habiéndose retirado de Los Andes, halagado por un proyecto político, como también, pienso, cometió un segundo error al haber asumido una candidatura presidencial”, comentó Vargas Lleras.

Sin embargo, reiteró que una de sus más grandes fallas fue “haberse vinculado al gabinete en este Gobierno, y precisamente desde el cargo menos recomendable para una persona como él”.

Share Button