sábado mayo 18 de 2024

Primoz Roglic conquista la carrera Tirreno-Adriático por segunda vez

Primoz Roglic gana la 58ª Tirreno-Adriático Foto GianMattia D’Alberto/LaPresse 12 Marzo 2023 –

San Benedetto del Tronto, 12 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic se proclamó hoy monarca de la carrera italiana Tirreno-Adriático por segunda vez en su vida profesional.

Luego de dominar la clasificación general después de las siete etapas del torneo, el pedalista del equipo Jumbo-Visma subió al trono con tiempo global de 28 horas, 38 minutos y 57 segundos.

Sus escoltas en el podio final de la Carrera de los Dos Mares fueron el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y el británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers), a 18 y 23 segundos, ecpor ese orden.

Hoy, en la séptima etapa, un trayecto de 154 kilómetros con salida y meta en la localidad de San Benedetto del Tronto, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) llegó primero con tiempo de 3:32.36 horas, tras superar en el sprint sobre la línea de meta a neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla).

De esta manera, Roglic sumó este título en la Tirreno-Adriático al que había conquistado en 2019, para erigirse bicampeón de este torneo.

Además de esas dos coronas, el esloveno de 33 años ostenta en su palmarés el título olímpico contrarreloj de Tokio 2020, tres cetros de la Vuelta a España, un lauro en el Monumento Lieja-Bastoña-Lieja, además de una subida al trono en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Vuelta al País Vasco y el famoso Criterium del Dauphiné.

Roglic sucedió en el trono de la Tirreno-Adriático a su connacional Tadej Pogacar, quien se coronó hoy en la París-Niza.

Pódium de la 58ª Tirreno-Adriático
2 – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates) at 18″,1- Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 3 – Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) at 23″
Foto GianMattia D’Alberto/LaPresse

Share Button