miércoles mayo 15 de 2024

Selección Colombia lista para enfrentar a Japón en amistoso internacional

Entrenamiento que se llevó a cabo este lunes 27 de marzo previo al partido de Japon-Colombia Foto FCF

Osaka, Japón, 27 marzo 2023_RAM_La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su última unidad de entrenamiento al mando del director técnico Néstor Lorenzo en el Estadio Yodoko Sakura en Osaka, Japón.

El seleccionado nacional ultimó detalles antes de enfrentar al equipo nipón en el segundo de los amistosos de la gira por Asia. El equipo cafetero realizó movimientos tácticos de defensa y ataque, seguido por un partido recreativo para finalizar la práctica.

Con las convocatorias de Corea del Sur y Colombia dadas a conocer, Japón había sido la única faltante para el duelo contra la tricolor, pero este miércoles el técnico Hajime Moriyasu dio a conocer sus jugadores para enfrentar a Uruguay y luego a los cafeteros.

En el listado del seleccionado nipón, Moriyasu sorprendió al dejar varios futbolistas importantes que estuvieron en el Mundial de Catar 2022 y decidió refrescar la nómina, dándole oportunidad a los más jóvenes que se han merecido participar en el equipo japonés.

«El pensamiento es que quiero un extenso y fuerte grupo de jugadores para ir construyendo un equipo más potente. Necesitamos traer a nuevos jugadores y ver lo que pueden dar con nosotros», dijo el técnico Hajime Moriyasu argumentando las novedades en convocatoria.

Jugadores como Yuto Nagatomo, Gaku Shibasaki y Shuichi Gonda han sido algunos de los futbolistas ausentes en esta convocatoria para los partidos contra uruguayos y colombianos.

De los convocados que se destacan para este duelo son Keito Nakamura de Lask, Kyogo Furuhashi y Reo Hatate del Celtic, Daichi Kamada del Eintracht Frankfurt, Kaoru Mitoma del Brighton y Takefusa Kubo de Real Sociedad.

Japón vs. Colombia

Día: martes 28 de marzo de 2023

Hora: 5:20 a.m. (hora Colombia) – 7:20 p.m. (hora local)

Estadio: Yodoko Sakura

Share Button