lunes mayo 27 de 2024

Selección Colombia Masculina de Mayores lista para enfrentar a Corea del Sur

Selección Colombia Masculina de Mayores lista para enfrentar a Corea del Sur.Foto FCF

Ulsan, Corea del Sur, 23 marzo 2023_RAM_La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su última unidad de entrenamiento y está lista para el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo ante Corea del Sur en la gira de Asia.

El seleccionado nacional tuvo su práctica oficial en el Ulsan Munsu Stadium. Los dirigidos por Néstor Lorenzo realizaron trabajos tácticos de pelota parada, previo al entreno el director técnico y Matheus Uribe atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa oficial.

En la fecha FIFA la Selección Colombia aprovechó para que el cuerpo técnico que lidera el profesor Néstor Lorenzo reuniera a su grupo de convocados y tuviera unos días de entrenamiento, sumados a la competencia de preparación que en el caso de este viernes 24 de marzo de 2023 será frente a Corea del Sur, que tiene al alemán Jurgen Klinsmann como entrenador y tendrá su debut oficial. Este partido entre colombianos y surcoreanos se podrá ver EN VIVO en la señal de Gol Caracol y también en www.golcaracol.com.

Este compromiso internacional servirá para observar el ‘mix’ que quiere armar el técnico Lorenzo, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. Así fueron llamados figuras de experiencia y recorrido como el arquero Camilo Vargas, el defensa Dávinson Sánchez, los volantes Mateus Uribe, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero y el delantero histórico Falcao García.

Jurgen Klinsmann quiere que Corea del Sur juegue un fútbol atractivo frente a la Selección Colombia

Junto a ellos, fueron tenidos en cuenta jóvenes con partidos a sus espaldas internacionalmente y con proceso de Selección como Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Jhon Arias, Dylan Borrero y Jhon Jáder Durán, entre otros.

Y para llevar las incidencias de este compromiso se encuentra presto el equipo periodístico que lidera en Gol Caracol nuestro director general Javier Hernández Bonnet. En los relatos estará Carlos Alberto Morales, en los datos Marina Granziera y desde la ciudad de Ulsan con el apoyo de Juan Pablo Hernández, quien se encuentra al lado de la Selección Colombia en territorio asiático siguiendo toda la agenda informativa del equipo de Néstor Lorenzo.

De esa forma, los seguidores del seleccionado colombiano pueden estar atentos del accionar de los futbolistas que estarán defendiendo los colores amarillo, azul y rojo en una prueba exigente, como quiera que Corea del Sur viene de participar en el Mundial de Qatar 2022.

Corea del Sur vs. Colombia

Día: 24 de marzo de 2023

Hora: 6:00 a.m. (hora Colombia) – 8:00 p.m. (hora local)

Estadio: Ulsan Munsu Stadium

Transmisión: Caracol Televisión

Lorenzo aclara tema físico de Juanfer y destaca a centrales de Corea, antes del amistoso de Colombia

Rueda de prensa del director técnico de la Selección Colombia de Mayores horas antes del partido con Corea del Sur

El técnico Néstor Lorenzo señaló que Juan Fernando Quintero tiene dolor en la pantorrilla por un golpe, aunque descartó lesión. Podría ser baja para el amistoso de la Selección Colombia del viernes ante Corea en Ulsan.

Selección completó su último entrenamiento para su inicio en la primera fecha FIFA del año. Reconoció el campo del estadio Munsu en Ulsan sin el mediocampista antioqueño, afectado por un dolor que lo marginaría de enfrentar a los coreanos.

«Recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, aclaró el entrenador.

En este tour por Asia jugará su quinto amistoso con la base del plantel de vuelta. Tiene a James, Falcao, Matheus, Davinson junto a algunos juveniles como el portero Devis Vásquez, el lateral Juan David Mosquera y los mediocampistas Kevin Castaño y Nelson Palacios, ambos aportes de la liga local.

“Han cambiado muchos jugadores, pero a todos les tratamos de inculcar siempre la misma idea, de ir siempre por más y de poner a Colombia en los primeros planos del fútbol mundial. Sabemos que es difícil, que vamos consolidando día a día, primero la idea y después los conceptos. Lo importante es que el grupo está unido y que vaya asimilando ese desafío que le planteamos”, añadió.

Colombia está invicta en su etapa como seleccionador. Venció a Guatemala y Paraguay. Empató contra México y Estados Unidos. Frente a Corea y Japón la prioridad pasa por profundizar los conceptos a seis meses del comienzo de la Eliminatoria al próximo Mundial.

“En cuanto a consolidar los conceptos que nos den una identidad de juego, para nosotros es muy importante juntarnos. Se trabaja sobre dos aspectos, la consolidación de una idea futbolística y un juego protagonista e intenso y la formación de un grupo fuerte que aspire a ganar cosas. En eso se ha trabajado mucho también”, expresó Lorenzo.

Su rival del viernes arranca nuevo proyecto con el DT alemán Jurgen Klinsmann. El ataque es fuerte con la experiencia del capitán Heung-Min Son, aunque el entrenador de Colombia advierte del juego de los centrales. “No tiene solo mediocampistas. Los centrales son muy fuertes, en ataque, los delanteros centros son muy buenos. Es un equipo que en el mediocampo se basan en la velocidad, las transiciones, las basculaciones y eso es lo que sorprende, pero es un equipo bien trabajado en todas las líneas y una estructura importante”, concluyó.

El partido entre Colombia y Corea será este viernes 24 de marzo a las 6:00 en Ulsan.

Share Button