jueves mayo 23 de 2024

Si no ha incurrido delitos atroces denle el aval: Uribe sobre Farc

12 marzo, 2023 Política

Florencia, Caquetá Uribe responde a una pregunta sobre si se puede dar aval a desmovilizados de Farc

Florencia, Caquetá, 12 marzo 2023_RAM_El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dio a conocer su posición positiva y con condiciones frente a las posibles curules a reinsertados de las Farc.

“Alguien me preguntó públicamente si este partido político le podría dar aval a un reinsertado de las Farc, entonces me sorprendió, porque si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, humanístico diseñado para el servicio de todos los colombianos», dijo Uribe.

El pronunciamiento se dio ante líderes políticos del Caquetá, en medio de un espacio académico organizado por la Cámara de Comercio de Florencia.

En este mismo espacio, el exsenador opinó acerca de varios temas como la salud, la seguridad y convivencia que aquejan este sector del país; sin embargo, los asistentes quedaron asombrados sobre la luz verde de uno de los principales opositores a la política de paz que adelanta el presidente Gustavo Petro y la posibilidad de dar reconocimiento político a los miembros de grupos armados que se acojan.

Uribe agregó que “la seguridad de nuestro gobierno (su mandato como presidente) era un camino a la paz, lo que más celebramos fue la desmovilización de treinta y cinco mil paramilitares y de dieciocho mil guerrilleros”.

Finalmente, el ex presidente invitó a todos los militantes de este partido, para que se inscriban a las diferentes candidaturas de alcaldía, concejos, asambleas y gobernación del Caquetá.

Share Button