miércoles mayo 15 de 2024

Tolima y Santa Fe, a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima 1- 0 Atlético Junior partido de la primera fase de la Conmebol sudamericana

Bogotá, 10 marzo 2023_RAM_Deportes Tolima e Independiente Santa Fe aseguraron esta semana su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. El cuadro pijao venció en el Manuel Murillo Toro al Junior de Barranquilla, mientras que los bogotanos derrotaron en el Atanasio Girardot a Águilas Doradas.

De momento estos son los dos equipos que representarán a Colombia en la Copa, por lo menos mientras se define la situación de Millonarios e Independiente Medellín en Libertadores. Y es que si alguno llega a quedar eliminado del certamen, caerá directamente a la Sudamericana.

En este orden de ideas se espera con ansia el sorteo que defina la suerte de cada uno. Lo anterior teniendo en cuenta que no se pueden cruzar escuadras del mismo país.

Santa Fe entro a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana

A la fase de grupos van los 12 equipos clasificados de Argentina y Brasil, sumado a los 16 clubes que llegan de fase preliminar (entre ellos Santa Fe y Tolima) y los cuatro que vienen +de Libertadores.

Son entonces ocho grupos con cuatro clubes cada uno y para esta edición clasificarán los dos primeros de cada zona. Los líderes llegan directamente a los octavos de final, mientras que los segundos juegan ronda de playoff con los terceros de la Copa Libertadores. Formato similar al de la Europa League.

En adelante son llaves ida y vuelta hasta conocer al nuevo campeón.

El sorteo estaba programado para el 22 de marzo, pero terminó moviéndose para el lunes 27 del mismo mes con horario por confirmar. Se llevará a cabo en Paraguay.

Share Button