lunes mayo 13 de 2024

Victoria para Camila Camilo y Angie Valdez en el Mundial Femenino de Boxeo

Victoria para Camila Camilo y Angie Valdez en el Mundial Femenino de Boxeo

Fotos de la IBA.

Nueva Delhi,India, 17 marzo 2023_RAM_La segunda jornada del IBA Women´s World Boxing Championships 2023 fue animada por las pugilistas colombianas Camila Camilo y Angie Valdez, quienes se adjudicaron la victoria de su primer combate. Angie Solano cayó en su debut.

Camilo, en los 60 a 63 kilogramos welter ligero, y Valdez, en los 57 a 60 kg. ligero, avanzaron a la ronda de 16 boxeadoras, uniéndose a Valeria Mendoza, quien ganó su combate en el primer día de competencias.

A primera hora Camila Gabriela Camilo Bravo derrotó a su contrincante, Almutairi Noura, de Kuwait, luego de que el réferi suspendiera el combate en el minuto 1:49 del segundo asalto, al notar que Noura no estaba en condiciones de continuar.

Así, Camila avanzó a los octavos de final de su categoría, instancia en la que se medirá con la italiana Assunta Canfora, siembra uno del cuadro.

Por su parte, Angie Valdez hizo lo propio y venció por decisión unánime a la taiwanesa Yi-Shih Wu, para acceder a la ronda de 16 boxeadoras en la que peleará por un cupo en cuartos de final ante la ganadora de la llave que enfrenta a la tailandesa Porntip Buapa y la francesa Estelle Mossely.

Por último, Angie Carolina Solano Vanegas fue superada, cinco sobre cero, por la rusa Anastasia Shamonava, para despedirse de las posibilidades de una medalla en la categoría de los 70 a 75 kilogramos medio.

Las acciones del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que se viene desarrollando en Nueva Delhi, en la India, continuarán este sábado 18 de marzo con el debut colombiano de Shirleidis Paola Martínez, en los 63 a 66 kilogramos welter, y de la olímpica Yeni Marcela Arias, en los octavos de final de los 52 a 54 kilogramos peso gallo.

Martínez se medirá ante la australiana Marissa Williamson, mientras que Arias lo hará frente a la croata Nikolina Cacic.

Share Button