viernes mayo 24 de 2024

XXVIII Cumbre Iberoamericana pone crisis alimentaria sobre la mesa

26 marzo, 2023 Internacionales

Además de poner la crisis alimentaria como tema de partida, también los distintos Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana, hicieron llamados por un sistema financiero “más justo” con el cual hacer frente a las secuelas de la pandemia. Foto Andrea Puentes/Presidencia

Santo Domingo, 25 mar (Prensa Latina) _Además de poner la crisis alimentaria como tema de partida, también los distintos Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana, hicieron llamados por un sistema financiero “más justo” con el cual hacer frente a las secuelas de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, el presidente anfitrión, Luis Abinader, abrió los debates de este encuentro, que antecede a la reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se celebrará el 17 y 18 de julio en Bélgica.

La declaración conjunta que será firmada este sábado incluye “una ‘ruta crítica de seguridad alimentaria, incluyente y sostenible en Iberoamérica’, una ‘carta medioambiental iberoamericana’, y la ‘carta iberoamericana de principios y derechos en entornos digitales’.

Es importante mencionar que, según Naciones Unidas, América Latina enfrenta un año difícil, con proyecciones de crecimiento menores a 2%.

Share Button