lunes abril 29 de 2024

Actriz estadounidense Jamie Lee apoya a Karol G frente a estereotipos

10 abril, 2023 Cine, Farándula, Música

Actriz estadounidense Jamie Lee apoya a Karol G frente a estereotipos

Los Ángeles, 10 abr (Prensa Latina) La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, galardonada con un Oscar, apoyó a la cantante colombiana Karol G tras su público descontento por retoques alejados de su imagen realizados por la publicación GQ, informa hoy la revista Billboard.

En sus redes sociales Lee Curtis expresó respaldo a Karol G diciendo que “no somos IA (inteligencia artificial) y este genocidio contra lo que es naturalmente hermoso es alarmante y hay que hablar de él”, remató refiriéndose a la imposición de estereotipos de belleza mediante fotografías editadas.

Hace unos días la intérprete colombiana criticó en su Instagram la alteración de su imagen y el uso de Photoshop en las fotos que le tomó GQ para una entrevista, y recalcó que ella se siente feliz y cómoda con su imagen real, y no se reconoce ni la representa la foto que mostraron en esa publicación.

“Más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, remató Karol G.

Sus palabras fueron apoyadas por millones de fanáticos y hasta la estrella de cine estadounidense Lee Curtis se alegró por la reacción de cantante suramericana conocida como La Bichota.

“Estoy tan feliz de que ella esté dando a conocer un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo”, expresó en un post, y “me anima mucho que una persona joven se una al coro de la desaprobación”, agregó la celebridad en sus redes sociales.

La ganadora del Oscar este año como actriz de reparto en la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo ha hablado abiertamente en Hollywood durante años sobre la importancia de abrazar el propio cuerpo, postura también respaldada por otras estrellas como Andie McDowell, partidarias del respeto a la belleza e imagen natural sin imposiciones de los estereotipos propagados por la industria.

Share Button