jueves mayo 23 de 2024

América de Cali empató 0-0 con Jaguares

América de Cali tuvo una mala tarde este domingo y empató 0-0 frente a Jaguares, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023. Foto Dimayor

Cali, 02 abril, 2023_RAM_América de Cali, de menos a más en el estadio Pascual Guerrero, empató 0-0 ante Jaguares en juego válido por la fecha 11 del fútbol colombiano. El equipo de Alexandre Guimaraes desaprovechó la posibilidad de asumir en solitario el liderato del campeonato.

El primer tiempo fue un solo para el equipo vallecaucano, que tuvo en Esneyder Mena y Carlos Darwin Quintero sus hombres más peligrosos en el frente de ataque. Mena fue uno de los primeros en probar al portero Jorge Soto, quien reaccionó con una gran atajada para enviar la pelota al tiro de esquina,

Tras una falta sobre Facundo Suárez al borde del área, discutida por los jugadores locales como un penalti, Quintero ejecutó el cobro que se marchó por muy poco sobre el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Carlos Darwin Quintero se juntó con el español Lago Falque a los 24 minutos, quien le filtró un balón preciso para dejarlo mano a mano con Soto, para que el experimentado atacante, sin poder controlar la pelota, desperdiciara la ocasión.

El volante europeo lo intentó instantes más tarde, a los 34 minutos, a través de una sus especialidades, con un tiro libre potente que se marchó por muy poco sobre el travesaño. La pelota pegó en el poste ubicado atrás del arco, por lo que algunos aficionados celebraron la anotación.

Soto volvió a ser figura a los 41 minutos, cerrando el primer tiempo al cortar un centro peligroso de Esneyder Mena, que ante la indecisión defensiva de los de Montería ingresó al área y lanzo un pase a ras de pasto, interrumpido por el portero visitante.

La tónica del juego no cambió en el inicio de la etapa complementaria, con un América decidido al ataque y jugando sobre el arco de los visitantes; no obstante, careciendo cada vez más de precisión y claridad en el último cuarto del campo.

El equipo de Carlos Restrepo comenzó a sacar ventaja de la desesperación local, para al menos pisar con seguridad el último cuarto del campo, aunque sin generar mayor peligro sobre la meta defendida por Diego Novoa.

En el cierre del partido el cuadro vallecaucano se aproximó con un contragolpe de Andrés Sarmiento, quien fue cortado al borde del área por Carlos Pájaro. El árbitro Andrés Rojas señaló la falta, pero tras aviso del VAR y revisar el video, mostró la cartulina roja al defensor por ser último considerar que frenó una acción manifiesta de gol.

La última acción del encuentro la tuvo el cuadro vallecaucano en una pelota quieta, tras un tiro de esquina ejecutado por Lago Falque que terminó en un remate de cabeza de Adrián Ramos, luciéndose con una nueva atajada el portero Soto.

Con 21 puntos, América no tendrá actividad hasta la jornada 13 del campeonato, dado que su duelo frente a Boyacá Chicó fue postergado. El martes 11 de abril recibirá en casa a Águilas Doradas; Jaguares, por su parte, suma 10 unidades y el miércoles estará recibiendo al Cali por la tercera fase de la Copa Colombia.

Share Button