sábado mayo 18 de 2024

Colombiano Higuita conquista quinta etapa de Vuelta a País Vasco

Sergio Higuita conquista quinta etapa de Vuelta a País Vasco

Amorebieta, España, 7 abr (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita conquistó hoy la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, mientras el danés Jonas Vingegaard conservó la primera posición en la tabla general.

Higuita, un escalador nato del equipo Bora Hansgrohe, recorrió los 165,9 kilómetros en la localidad de Amorebieta Echano en dos horas, 59 minutos y 57 segundos, para adjudicarse la victoria, en el electrizante sprint final, por delante de los grandes jerarcas de la competición.

En la segunda y tercera posiciones llegaron, con el mismo registro que el ganador, el italiano Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) y el danés Mattias Skjelmose (Trek Segafredo).

Las tres primeras posiciones de la clasificación general se mantuvieron idénticas.

Vingegaard (Jumbo-Visma) entró en el pelotón principal y conservó la primera plaza en la general, con tiempo global de 21:08.52 horas.

Detrás se ubican el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), a 13 segundos, y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), a 31.

Por América Latina, el mejor ubicado es Higuita, octavo, a 38 segundos de la punta, mientras su compatriota Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) aparece en la duodécima posición, a 50.

Vingegaard también domina la batalla de la regularidad, con 77 puntos, mientras el español Jon Barrenetxea Golzarri (Caja Rural-Seguros RGA) manda -y es virtual campeón- en la clasificación de montaña, con 32 unidades.

Mañana se correrá la etapa reina de la 62 edición de la Vuelta al País Vasco, la sexta y última, un trayecto de 137,8 kilómetros con salida y meta en Éibar.

Share Button