sábado mayo 18 de 2024

Con grandes escritores avanza la FilBo 2023: desde el hijo de Álvaro Mutis hasta Carmen Posadas En Sala De Prensa Blu estuvieron Santiago Mutis, Gustavo Rodríguez y Carmen Posadas, tres grandes escritores que hablaron sobre su participación en la FilBo 2023.

Santiago Mutis – Gustavo Rodríguez – Carmen Posadas Foto: Twitter @FCEColombia – Instagram @gustavoescribe @carmenposadasescritora

Por: Yuliana Velásquez

Blu Radio

Bogotá, 23 abril, 2023_RAM_La Feria Internacional del Libro de Bogotá se está realizando del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias. Un espacio para conocer un poco más de escritores que han estado presentes en la vida de muchos. Para esta ocasión se le rendirá homenaje a Álvaro Mutis

Por esta razón, en Sala De Prensa Blu estuvo Santiago Mutis, poeta e hijo de Álvaro Mutis, habló del ensayo que realizó titulado ‘La Creciente’ sobre cómo el agua marcó la vida de su padre, esto para rendirle un homenaje, pues el escritor cumpliría 100 años este 2023.

“El agua está presente desde el comienzo y hasta el final en la vida de Álvaro Mutis. En la poesía se ve el río, en las novelas el mar (…) Él convierte su poesía en un río por el cual va hasta sus raíces, que es su origen y su familia”

En el ensayo realizado por Santiago destacó a las mujeres y aseguró que lo hizo porque son importantes en la vida de su padre, pues desde su infancia estuvo rodeado por ellas y lo acompañaron en su crecimiento.

Por otro lado y continuando con el especial de la FilBo, Gustavo Rodríguez, escritor peruano, contó sobre su participación en la Feria del Libro 2023 en Bogotá y su obra 100 cuyes.

«Sin proponérmelo logré conmoverme en algunas partes de la novela mientras la escribía (…) Le quise rendir homenaje a las personas mayores, pues de ellos he aprendido mucho», comentó Rodríguez sobre su libro ‘100 cuyes’.

Además, contó que él no cuenta con un título universitario, pues han sido las personas mayores las que le han aportado todos los conocimientos con los que cuenta hoy en día.

Para esta edición de la Feria del Libro muchos escritores tienen la oportunidad de presentar sus libros. Carmen Posadas, escritora uruguaya, presentará su obra ‘Licencia para espiar’.

Este libro trata sobre las mujeres que se dedicaron al peligroso arte del espionaje. «Yo quería escribir la historia del espionaje porque me ha apasionado toda la vida y es también la historia de la humanidad (…) Las dos profesiones más antiguas del mundo están unidas en la primera misión de espionaje documentada en el mundo occidental», comentó Posadas sobre qué la motivó a escribir este libro.

Carmen Posadas contó que en una ocasión tuvo una charla con un espía y este le aseguró que las mujeres eran más avispadas, pues no se dejaban “pescar” tan fácil como los hombres.

Share Button