sábado mayo 18 de 2024

Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela contará con asistencia de 20 países

Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela

Bogotá, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de países de América, África y Europa asistirán este 25 de abril a la conferencia dirigida a contribuir con la reanudación del diálogo entre todos los sectores en Venezuela, precisa hoy Cancillería colombiana.

Convocada por Colombia, con su presidente Gustavo Petro a la cabeza, a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela participarán por Latinoamérica representantes de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, México y San Vicente y las Granadinas.

A estas se suman Turquía y Sudáfrica, así como las otras dos naciones de América del Norte.

Invitados de Alemania, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal y el Reino Unido y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, llegarán a la cita, que tendrá como espacio de encuentro el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El sitio web detalla que el presidente Petro abrirá el encuentro a las 11:00, hora local, de Colombia, y tendrá trasmisión vía streaming por las páginas web de presidencia y Cancillería.

Hace solo unos días, el mandatario colombiano mostró a la prensa sus expectativas sobre la reunión, encaminada, subrayó, a destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: que no haya sanciones y que haya mucha más democracia para el país colindante.

Sobre la importancia de lograr avanzar en las negociaciones, Petro agregó que Colombia también será beneficiada como nación, si las salidas democráticas se logran en el vecino país. Resaltó que el camino de la democracia es clave e invitó al gobierno venezolano a reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, hecho que considera un instrumento a fortalecer en todo el Continente, o sea, el camino adecuado.

Es decir, que sea lo que el pueblo venezolano, libre, sin presiones, decida sobre su futuro inmediato, subrayó.

Share Button