lunes mayo 27 de 2024

Dimayor confirma sanción contra el Once Caldas y su hinchada

Estadio Palogrande de Manizales

Bogotá, 25 abril, 2023_RAM_La Dimayor dio a conocer este martes la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria contra el Once Caldas, tras los graves incidentes ocurridos el pasado 18 de abril en el Palogrande de Manizales.

Aquel día, aficionados del equipo albo invadieron el terreno de juego para agredir a los futbolistas de su equipo, razón por la que el árbitro central tuvo que dar por finalizado el encuentro ante Alianza Petrolera.

Días después, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, dio a conocer en 6AM Hoy por Hoy que algunos jugadores fueron atacados con puñales en medio del descontrol al interior del escenario deportivo.

Por un lado, la Comisión Disciplinaria sancionó al equipo de Manizales por “retirada o renuncia”, es decir que se le da el partido por perdido con un marcador de (0-3). Asimismo deberá pagar una multa de 23.200.000 pesos.

Por otro lado, el Palogrande contará con tres fechas de suspensión total y la tribuna norte, en donde se ubica la barra del ‘Holocausto Norte’, tendrá cuatro adicionales por los desmanes causados. En términos monetarios la multa es de 13.920.000 pesos.

Es decir que el club caldense pagará un total de 37.120.000 pesos y no tendrá público de acá al fin del todos contra todos. Tendrá de nuevo en caso de clasificar a cuadrangulares (lo máximo que podrá hacer son 29 puntos) o directamente en el segundo semestre.

Share Button