jueves mayo 23 de 2024

Dos muertos y más de 10 heridos dejó riña luego del clásico DIM-Atlético Nacional

Dos muertos y más de 10 heridos dejó riña luego del clásico DIM-Atlético Nacional. Foto Noticias Telemedellín

Medellín, 30 abril, 2023_RAM_La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que dos personas, quienes serían integrantes de barras del Deportivo Independiente Medellín, fueron asesinadas en las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot, luego del clásico que se jugó este sábado en la noche.

El hecho habría ocurrido por enfrentamientos de barras, al menos 14 personas también fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.

“En el sector de barrio Estadio, allí dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, señaló el coronel Henry Bello Cubides, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Es de recordar que en Medellín hay recompensa por información que permita esclarecer homicidios, por lo que en este caso también se tiene esa posibilidad.

El trágico hecho se presentó en la madrugada de este domingo, 30 de abril, luego de que en la 70 se presentara una riña que dejó dos personas fallecidas, y al menos 10 más heridos.

Según lo indicó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo de Seguridad de Meval, el hecho ocurrió en la madrugada entre barras de Atlético Nacional  e Independiente Medellín. «Allí infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida al ser atacados con armas cortopunzantes», indicó.

Por su parte, Noticias Telemedellín conversó con un hincha de Medellín que conoció de primera mano lo que sucedió, pero que prefirió reservar su nombre, que aparentemente la riña habría comenzado porque integrantes de la banda ‘Los Chatarrerrox» llegó hasta la 70 y comenzó a agredir a un hincha de Nacional.

Aparentemente al ver que había una agresión más hinchas de Nacional aparecieron y comenzaron a atacar a los ‘Chatarrerrox’, por lo que otros hinchas de Medellín que estaban en el lugar también entraron a pelear y la riña terminó siendo más grande.

De momento son dos personas muertas, pero habría al menos tres hinchas más en condiciones muy graves, esperando que los médicos puedan salvar sus vidas.

Share Button