lunes mayo 20 de 2024

El Neerlandés Verstappen consolidó punta en F-1 con triunfo en Australia

Podium Gram Premio de Australia 2023 2.Sergio Pérez 43 puntos, 1. Max Verstappen 44 puntos y 3. Fernando Alonso 30 puntos

Melbourne, Australia, 2 abr (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F-1) y consolidó así su liderato en el Campeonato Mundial de pilotos.

El neerlandés Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F-1) y consolidó así su liderato en el Campeonato Mundial de pilotos.

La prueba, marcada por una serie de accidentes en el circuito Albert Park que sumieron la carrera en el caos, dejó al chofer de la escudería Red Bull como puntero, con 179 milésimas de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton.

Tercero concluyó el español Fernando Alonso, cuarto el canadiense Lance Stroll, y en una buena quinta plaza finalizó el mexicano Sergio Pérez.

A pocas vueltas del final, el danés Kevin Magnussen estrelló su Haas contra un muro y dejó escombros en la pista, por lo que se detuvo la competencia.

Sin embargo, en la reanudación para completar las dos vueltas finales, el estadounidense Logan Sargeant chocó contra la parte trasera del neerlandés Nyck de Vries.

A continuación, los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon impactaron y provocaron la tercera y última bandera roja de la carrera.

Con la victoria de Verstappen, Red Bull se lleva los tres Grandes Premios de la nueva temporada, un récord para el equipo.

Tras el resultado, Mad Max suma 69 puntos en la lucha por el campeonato individual, 15 por delante de su compañero Pérez, y Alonso va tercero, con 45 unidades. ro/lp

Share Button