miércoles mayo 15 de 2024

Equidad deja al borde de la eliminación a Pereira y se acerca a los ocho

El conjunto bogotano se impuso 2-0 en Techo y llegó a 21 puntos en el campeonato.Foto Dimayor

Bogotá, 30 abril, 2023_RAM_ La Equidad consiguió un importante triunfo este domingo ante Deportivo Pereira por 2-0, dejando al vigente campeón de Colombia cerca de la eliminación. David Camacho y José Lloreda fueron los autores de los goles del triunfo asegurador que le permite acercarse al grupo de los ocho.

El juego disputado en Techo tuvo mayor dominio de balón para los matecañas, pero sufrieron para encontrar los espacios y poder ocasionar daño en el arco de Washington Ortega. Mientras tanto, los locales supieron hacer daño en cada intento de ataque que generaban, con un Kevin Londoño que salió como la figura del encuentro.

El gol en el primer tiempo brilló por su ausencia, pero apenas dos minutos después de iniciada la segunda mitad, se abrió el marcador. Se realizó el cobro de un tiro de esquina desde zona derecha que alcanzó a peinar Pablo Lima en el primer palo; el balón le llegó a David Camacho en el segundo sector y este solo tuvo que empujarla.

La visita iba a intentar salir del agobio y comenzó a aproximarse por medio de la tenencia del balón y cuando mejor se encontraba en el partido, llegó otra situación adversa con el gol de José Lloreda al 83′. Joiner Moreno realizó el cobro de un tiro libre de manera vertical y, en el camino, la pelota fue desviada ligeramente por Lloreda.

Con este triunfo, el equipo de Alexis García llegó a 21 unidades y quedó ad portas del grupo de los ocho, siendo Deportivo Pasto el octavo con 23. Por su parte, Pereira se quedó con 18 puntos a falta de tres partidos por disputar, por lo que por mucho, en caso de ganarlos todos, llegará a 27 y el umbral en este torneo parece ser 31.

Share Button