lunes mayo 13 de 2024

Estiman menor crecimiento económico en Latinoamérica en 2023

Banco Mundial. Foto Agencia Anadolu

Washington, 4 abr (Prensa Latina) El Banco Mundial (BM) informó hoy que redujo a 1,4 por ciento su proyección de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2023.

En un comunicado, la institución financiera multilateral expresó que aunque la región disminuyó en forma estable en los últimos seis meses a 1,4 por ciento, podría registrar un incremento de 2,4 por ciento en 2024.

El BM atribuyó su previsión de disminución del Producto Interno Bruto regional a la ralentización del crecimiento económico de los principales socios comerciales de la zona, incluyendo a Estados Unidos y Japón, naciones que experimentaron una caída desde las proyecciones de mediados de 2022.

Según el texto del organismo internacional, el crecimiento de China, que se estancó en 5,3 por ciento, también impactó negativamente en la región latinoamericana.

En su comunicado, el BM consignó además que los cierres de bancos en Estados Unidos y Europa también representan un desafío para la expansión económica.

Por último, recomendó a las naciones del área implementar varias políticas para reducir riesgos sistémicos e impulsar la infraestructura digital y fortalecer el capital humano.

Share Button