martes mayo 14 de 2024

Gobierno Nacional y gremios acuerdan diseñar e implementar medidas para reducir precios de alimentos        

“Hemos acordado con los empresarios, la @ANDI_Colombia y la @SAColombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”, escribió este miércoles el Presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Bogotá, 05 abril, 2023_RAM_El Presidente Gustavo Petro anunció este miércoles un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para diseñar e implementar medidas que permitan reducir los precios de los alimentos en beneficio del bolsillo de los colombianos.

Así lo anunció el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “La inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria continúa en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la @ANDI_Colombia y la @SAColombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”.

Sobre el particular, el Presidente de la SAC, Jorge Bedoya, se mostró dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Gobierno para ayudar a los consumidores.

“La razón de ser de los productores de alimentos son los consumidores. Desde la @SAColombia estamos listos para trabajar conjuntamente en el diseño de medidas sobre los factores que afectan los costos de producir alimentos en Colombia y que afectan la inflación”, destacó Bedoya en su cuenta de Twitter.

Por último, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, también se refirió a la necesidad de acordar soluciones.

“Situaciones extraordinarias como los incrementos registrados en la inflación requieren esfuerzos de todos. Hemos acordado trabajar conjuntamente para buscar soluciones. Hay temas macro y temas micro que están afectando los precios y la economía, hay que solucionarlos”, escribió el dirigente gremial en la red social.

Share Button