sábado mayo 18 de 2024

Gustavo Petro y Joe Biden se reunirán en EE.UU. el 20 de abril

Presidente de Estados unidos Joe Biden y de Colombia Gustavo Petro

Washington DC, 14 abril, 2023_RAM_Este  20 de abril el presidente Gustavo Petro se reunirá con su homólogo Estados Unidos  Joe Biden en Washington DC., confirmó el portavoz de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa del gobierno estadounidense, indicó por medio de un comunicado que «los dos líderes discutirán cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando una sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la cooperación económica y de seguridad».

De igual manera, agregó que los dos jefes de estado hablarán sobre «los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar el desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo».

Por su parte, el mandatario colombiano agradeció al presidente Biden por la invitación a través de su cuenta de Twitter  y resaltó que este un momento clave para la relación de ambos países.

«Agradezco al presidente Joe Biden su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural», escribió Petro.

Asimismo, desde Palacio de Nariño señalaron que «la reunión responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países».

Es importante mencionar que esta es la primera vez que se reúnen los dos presidentes.

La Casa de Nariño confirma reunión bilateral de los presidentes de Colombia y Estados Unidos

Bogotá, 14 de abril de 2023.

El próximo 20 de abril, el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington D. C.

La reunión responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países.

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

La visita del Presidente Gustavo Petro a Washington D. C. marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región

Share Button