jueves mayo 23 de 2024

Hallan sin vida a estudiante de la Javeriana María Paula Munévar

19 abril, 2023 Generales

María Paula Munévar

Bogotá, 19 abril, 2023_RAM_Las autoridades en Bogotá confirmaron el hallazgo sin vida, cerca de la Universidad Javeriana, en el oriente de la capital, de la joven María Paula Munévar, hija del secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado y quien se encontraba desaparecida desde hace una semana.

La joven, de 23 años, estaba siendo buscada desde el pasado viernes después de que sus familiares habían denunciado su desaparición. María Paula fue vista por última vez el pasado 13 de abril en la Av. Jiménez con 9, en pleno centro de Bogotá.

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven sin vida en la parte posterior de la institución educativa, al parecer, con signos de intoxicación. Las autoridades siguen en la respectiva inspección al cadáver para determinar qué fue lo que le causó la muerte.

Este mismo miércoles, funcionarios del Consejo de Estado, familiares y amigos de Munévar realizaron un plantón en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para hacerle un llamado a las autoridades sobre su desaparición.

Según un amigo de la familia de Munévar, la búsqueda estuvo siendo liderada por la familia y amigos a través de un grupo de WhatsApp, pero ha sido escaso el apoyo directo de las autoridades en Bogotá y tuvieron que recurrir a sus propios medios.

Por su parte, la Universidad Javeriana lamentó la muerte de la joven y expresó a los familiares, amigos y compañeros, su solidaridad y acompañamiento. Además, la institución detalló que el cuerpo fue encontrado en la zona nororiental de la sede, que se «encuentra cerrada por condiciones invernales».

“La Universidad agradece a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos aquellos que apoyaron la búsqueda de María Paula, quien dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”, indicó.

Share Button