sábado mayo 18 de 2024

Hallaron cuatro cuerpos de las personas desaparecidas en mina de Cucunubá, Cundinamarca

21 abril, 2023 Cundinamarca, Regiones

Explosión en tres minas de carbón en Cucunubá, Cundinamarca, deja al menos 11 trabajadores atrapados. Foto @miboyaca_co

Cucunubá, Cundinamarca, 21 abril, 2023_RAM_Los cuerpos no han podido ser extraídos debido a las condiciones de la mina. De los 11 mineros atrapados en la emergencia, solo cuatro lograron salir con vida.

Cerca de dos días llevaba la búsqueda de cuatro personas por parte de los organismos de socorro y autoridades del departamento de Cundinamarca, luego de la explosión de una mina en Cucunubá. Según el nuevo reporte entregado por la Cruz Roja, ya fueron hallados los cuatro cuerpos.

«Once personas resultaron atrapadas de las cuales se logró el rescate de tres cuerpos sin vida, cuatro personas con vida y cuatro cuerpos encontrados que aún no se han podido extraer», aseguró un vocero de la Cruz Roja.

Más de 100 personas pertenecientes a la Gobernación de Cundinamarca, Agencia Nacional de Minería, Bomberos de Cundinamarca, el Ejército y la Policía continúan en la vereda Pueblo Viejo atendiendo esta emergencia. El accidente se presentó en la madrugada del pasado jueves 20 de abril en el municipio de Cucunubá, a unos 90 kilómetros al norte de Bogotá.

De esta manera, el saldo final fue de siete personas fallecidas y cuatro heridas. Las autoridades continúan con la investigación de la emergencia de la mina para determinar qué ocasionó la explosión.

Share Button